By
José Delgado

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Teatro, la Comunidad de Madrid celebra el próximo 25 de marzo la Noche del Teatro, con la que rinde homenaje a las artes escénicas.

En la próxima edición la temática central será la mujer y su decisivo papel en el teatro, la danza y la performance

Una iniciativa única en Europa que se lleva celebrando desde hace diez años, buscando impulsar el desarrollo de las artes performativas. En la próxima edición la temática central será la mujer y su decisivo papel en el teatro, la danza y la performance. Las obras que se programan cubren aspectos como la superación personal, el aprendizaje y la emancipación en clave femenina. Así, la noche del 25 de este mes culminará una línea que, desde el día 8, Día Internacional de la Mujer, inunda todos los eventos culturales programados por la Comunidad de Madrid.

teatro 2

Los eventos darán comienzo en la Real Casa de Correos, donde se celebrará el pregón de apertura a las 18:00h. Posteriormente, se podrá disfrutar allí del espectáculo de la Maga Amélie, y más tarde, de  Interrupted’ de Teatro en Vilo, ‘Cáscaras Vacías’ de Laila Ripoll y Magda Labarda (20.30 horas), ‘Esencia’ de Aída Gómez (21 horas), ‘Leyendo Lorca’ de Irene Escolar (21.30 horas), ‘Mi lucha’ de Antonia San Juan, ‘Penal de Ocaña’ de Nao D’Amores dirigido por Ana Zamora, ‘Antes del silencio’ de Tamako Akiyama y ‘Material Frágil’ dirigido por Carlota Ferrer. Más eventos y funciones tendrán lugar en otros espacios como La Casa Museo Lope de Vega, la Plaza de Pontejos y Metro de Madrid, el Teatro Real Coliseo Carlos III, el Centro Cultural Paco Rabal o el Centro Cultural Pilar Miró.

Las entradas varían de precio según el espectáculo y muchos de ellos tienen entrada libre. Para más información y programación completa haz click en el siguiente link.

 



Detalles

  • Qué: Noche del Teatro
  • Cuándo: 25 de marzo a partir de las 18:00h
  • Cuánto: Entrada libre / Precio variable según el espectáculo
  • Dónde: Diferentes espacios de Madrid