By
Quim Coll

La Mostra de Cinema Italià (MCIB) vuelve un año más a Barcelona con una selección del mejor cine italiano de 2019, con sesiones gratuitas que se celebrarán en los Cines Verdi a partir del 13 de diciembre y hasta el 17 del mismo mes. La muestra pretende poner el broche final a un año de gran éxito para el cine italiano en nuestro país. F: Fotograma de ‘Martin Eden’, película que inaugurará la muestra. Cortesía de MCIB

La Mostra de Cinema Italià (MCIB) se celebrará en los Cines Verdi del 13 al 17 de diciembre con nueve títulos, dos proyecciones oficiales y un concurso de cortometrajes

El programa estará formado por nueve títulos seleccionados por el crítico italiano Giorgio Gosetti, además de dos proyecciones especiales. Se inaugurará el día 13 de diciembre con la vencedora del recientemente celebrado Festival de Cine Europeo de SevillaMartin Eden, de Pietro Marcello, que llegará a los cines de España el 6 de marzo de 2020.

En el programa también destacan cinco óperas primas con lo mejor del cine emergente italiano: Bangla, de Phaim BhuiyanIl Campione, de Leonardo D’AgostiniMargari, de Ginevra ElkannMaternal, de Maura Delpero, y Sole, de Carlo Sironi. Completarán la selección títulos como Dafne, de Federico BondiLa Mafia non e’ piu quella di una volta, de Franco Maresco, La famosa invasione degli orsi in Sicilia, de Lorenzo Mattotti, o Selfie, de Agostino Ferrente.

Trailer de Martin Eden. Cortesía de Youtube/Tráilers en español

Además, la Mostra contará con un concurso de cortometrajes con un premio en metálico que decidirá un jurado internacional formado por Conxita CasanovasMelina MatthewsCarlo Sironi. La MCIB está organizada por FILMITALIA, además del Istituto Luce Cinecittà con la colaboración del Istituto Italiano di Cultura. Las entradas, totalmente gratuitas, se podrán recoger en las taquillas de los Verdi cada día del festival a partir de las 16:30h.



Detalles

  • Qué: Mostra de Cinema Italià de Barcelona
  • Cuándo: Del 13 al 17 de diciembre
  • Cuánto: Gratis hasta completar aforo
  • Dónde: Cines Verdi, Carrer de Verdi, 32, 08012 Barcelona