By
Quim Coll

Este fin de semana se celebrará la cuarta (y última) edición de La Mercantil del Diseño de este año. Volverá a ocurrir en el Hotel ME Sitges Terramar, y como no podía ser de otra forma en estas fechas, orbitará alrededor del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. El Festival de Sitges llena la ciudad de elementos fantásticos y La Mercantil del Diseño bebe de ellos para ofrecer una serie de jornadas relacionadas con el mundo del diseño, la moda, la cultura y el cine. F: El Hotel ME Sitges Terramar, cortesía de La Mercantil del Diseño

La próxima Mercantil del Diseño, los días 12 y 13 de octubre, se celebrará centrada en el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya

La cuarta edición de La Mercantil del Diseño tendrá lugar los días 12 y 13 de octubre, coincidiendo con parte del Festival de Sitges. Serán dos días de proyecciones, charlas, instalaciones, conciertos y actividades para toda la familia, que girarán alrededor del cine fantástico y contarán con profesionales de altura dentro del género.

El sábado, de 12h a 16h, el autor Davide Rapp realizará ciertas proyecciones dedicadas al cine, la arquitectura y el diseño, mostrando los espacios más míticos del cine construidos para traspasar los límites de la realidad. Seguirá la jornada con uno de los platos fuertes de la edición: la talk con Katharina Kubrick, hija de Stanley Kubrick. Katharina hablará sobre cómo su padre Stanley Kubrick afrontaba el reto de hacer realidad los escenarios de sus películas a partir de un imaginario de ficción.

Katharina Kubrick, cortesía de La Mercantil del Diseño

Tras la charla, el grupo Ombra ofrecerá un concierto presentando su último álbum Posidonian Poetry. El domingo podremos disfrutar de proyecciones de cortometrajes fantásticos y, durante todo el fin de semana, se realizarán actividades como una interesante retrospectiva sobre los carteles del Festival de Sitges, instalaciones de street art, un mercadillo de vinilos y el ya clásico market de diseño.

El evento será totalmente gratuito, y se celebrará los días 12 y 13 de octubre de 12h a 21h en el Hotel ME Sitges Terramar.

Cortesía de Vimeo/Davide Rapp


Detalles

  • Qué: La Mercantil del Diseño
  • Cuándo: 12 y 13 de octubre
  • Cuánto: Gratis
  • Dónde: Hotel ME Sitges Terramar, Passeig Marítim, 80, 08870 Sitges, Barcelona