By
Quim Coll

Estas navidades llega a la cartelera teatral de Barcelona un clásico entre los clásicos. West Side Story, probablemente uno de los musicales más importantes e influyentes de todos los tiempos, se estrenará en el Teatre Tivoli y estará en cartelera del 20 de diciembre al 16 de febrero. Una joya producida por SOM Produce cuya gira ha pasado por teatros de medio país y es una excusa perfecta para revivir el mítico musical de Broadway. F: Cortesía de SOM Produce

SOM Produce presenta la gira de West Side Story respetando el texto original estrenado en Broadway en el año 1957. En el Teatre Tivoli del 20 de diciembre al 16 de febrero

La primera representación de West Side Story se llevó a cabó en el Winter Garden Theatre de Broadway. La partitura iba a cabo de Leonard Bernstein Stephen Sondheim, únanimamnte reconocida como una de las mejores en la historia de los musicales. El texto de Arthur Laurens y las coreografías de Jerome Robbins también ocupan un lugar de honor en el podio del teatro contemporáneo.

La compañía SOM Produce se encarga de estrenar por primera vez en España la versión original íntegra del musical que sigue las trifulcas de los Jets y los Sharks, dos bandas callejeras del oeste de Manhattan, en una historia de amor, rebeldía, amistad y violencia que Robert WiseJerome Robbins se encargaron de llevar al cine en 1961, consiguiendo un Oscar a la Mejor Película.

Cortesía de Youtube/SOM Produce

El montaje que se realizará en la Ciudad Condal tendrá lugar del 20 de diciembre, día del estreno, al 16 de febrero. La gira, que ya ha pasado por ciudades como Bilbao, Zaragoza, Mallorca o Sevilla, aún tiene fechas en Pamplona, Santander, Donostia, Sant Cugat o València, antes de bajar el telón por completo en Vitoria en mayo de 2020. Una oportunidad única para ver de cerca un musical para acabar con todos los musicales. Las entradas ya están a la venta a partir de 17€ + gastos, y están volando.



Detalles

  • Qué: West Side Story
  • Cuándo: Del 20 de diciembre al 16 de febrero
  • Cuánto: A partir de 17€ + gastos
  • Dónde: Teatre Tivoli, Carrer de Casp, 8, 08010 Barcelona