By
Gemma Mondéjar

La Fábrica acogerá a partir del próximo 26 de abril una exposición compuesta con una selección de imágenes en blanco y negro que documentan la Costa Brava de la España franquista de los 60 de la mano o, mejor dicho, bajo el objetivo del fotógrafo Xavier Miserachs. 

Costa Brava Show recoge algunas de las fotografías más importantes de la época franquista retratadas por Xavier Miserachs

Xavier Miserachs nació en Barcelona en el 1937 y, después de empezar a estudiar medicina, decidió cambiar esta especialidad por la fotografía al ver obras de autores como William Klien. Empezó su carrera como ‘fotógrafo ilustrador’ y, junto con su amigo Oriol Maspons, realizó sus primeras fotografías en la Costa Brava.

Costa Brava Show es el nombre que se le da a esta exposición y cuenta con veinte imágenes en blanco y negro que tienen como protagonistas a familias disfrutando de la playa, a pescadores y gente del campo. Bajo el característico toque de humor e ironía del artista, Miserachs quiso representar en sus fotografías los efectos del incipiente consumo y el nacimiento del turismo de masas.

© Costa Brava Show, Xavier Miserachs

A partir del 26 de abril a las 19:30h de la tarde, se podrá acceder a esta exposición que reúne algunas de las imágenes más representativas de la época y que se publicaron en el fotolibro Costa Brava Show —que le da nombre a la exposición— y que es uno de los más importantes de la producción de Xavier Miserachs.

Más información sobre la exposición aquí.



Detalles

  • Qué: Costa Brava Show
  • Cuándo: 26 de abril al 12 de junio
  • Cuánto: Entrada gratuita
  • Dónde: La Fábrica