By
Quim Coll

La Pedrera acogerá, del 6 de marzo al 5 de julio de 2020, la primera exposición monográfica del fotógrafo William Klein en Barcelona. Se trata de la retrospectiva William Klein. Manifest, organizada por la Fundació Catalunya-La Pedrera; una oportunidad perfecta para descubrir a uno de los máximos referentes de la fotografía contemporánea de primera mano. F: ‘Backstage, Qui êtes-vous Polly Maggoo’, 1966

La exposición William Klein. Manifest nos mostrará la obra fotográfica, pictórica, gráfica y cinematográfica del pionero de la fotografía William Klein

Klein nació el 1928 en Nueva York, y a finales de los años 50 revolucionó la historia de la fotografía y sentó las bases de una estética moderna que sigue siendo relevante a día de hoy. Pionero de la fotografía de calle, el estadounidense utilizó la cámara sin someterse a norma alguna, con lo que contribuyó a desmontar las convenciones, los usos y las formas establecidas hasta ese momento en el campo de la fotografía.

La exposición de La Pedrera presentará más de doscientas obras y documentos que muestran de forma extensa todas las facetas creativas del artista neoyorquino. Tanto su cara fotográfica como la pictórica, la gráfica y la cinematográfica -quizás un poco menos conocida- serán la excusa perfecta para reafirmar la obra visionaria de Klein como una de las más destacadas del siglo XX. De esa forma, a la vez, se pondrá en relieve su visión clara y feroz de la sociedad moderna.

© William Klein. Gun 1, Broadway 103rd St., New York, 1954

La exposición William Klein. Manifest organizada por la Fundació Catalunya-La Pedrera se podrá visitar en La Pedrera del 6 de marzo al 5 de julio de 2020 por tan solo 5€. Visita la página de la Fundació para descubrir más sobre el artista y sobre las visitas guiadas de la muestra.



Detalles

  • Qué: William Klein. Manifest
  • Cuándo: Del 6 de marzo al 5 de julio de 2020
  • Cuánto: 5€ entrada general
  • Dónde: La Pedrera, Passeig de Gràcia, 92, 08008 Barcelona