By
Quim Coll

La Escuela Superior de Diseño (ESDi) cumple 30 años, y empieza a celebrarlo con Lachapa, un evento que contará con un market de diseño de proximidad y sostenible, un taller gráfico para niños, street food, conferencias e incluso una sesión de DJ como colofón final. Se celebrará el próximo 12 de diciembre a partir de las 14h en Sabadell, con entrada totalmente gratuitaF: Cartel oficial de ‘Lachapa’, cortesía de ESDi

ESDi empieza a celebrar sus 30 años con Lachapa, un evento que incluye un market de diseño, actividades infantiles, conferencias, música y gastronomía

Lachapa tendrá un design market abierto toda la tarde, con productos de diseño de proximidad y sostenible para mostrar el talento local y fomentar un consumo navideño responsable. Junto al market habrá street food de dos de los mejores proyectos de Sabadell: L’Immoral encargándose de la comida y Nómada encargándose de la cerveza artesana.

El taller infantil empezará a las 17:30h y durará hasta las 19:30h. Organizado por Woodada Kids, expertos en encuentros nómadas de creación gráfica para los más pequeños, el taller se llamará Dime lo que soy y los niños y niñas podrán crear sus propias postales navideñas a través de diseños también creados por ellos mismos.

El plato fuerte tendrá lugar a las 18h con una sesión de conferencias moderada por Alba Riera, comunicadora e investigadora de tendencias en el ámbito cultural, la sociedad y las industrias creativas actualmente involucrada en Abaixadors10. La primera de ellas correrá a cargo de @tomipicasso, VJ, motion graphics designer creative coder, y @neosoda, uno de los creadores de filtros de Instagram con más repercusión de nuestro país. Hablarán sobre la creatividad en redes sociales y el proceso de creación de los face filters.

Cortesía de Instagram/tonipicasso

Para terminar, tendremos la conferencia de El Bloque, el espacio periodístico de divulgación y entretenimiento audiovisual de la música urbana en español. Los miembros del Bloque, además de la conferencia, pondrán el punto final a la fiesta con una sesión de DJ. El próximo 12 de diciembre, a partir de las 14h, en la Escuela Superior de Diseño de Sabadell.



Detalles

  • Qué: Lachapa
  • Cuándo: 12 de diciembre a partir de las 14h
  • Cuánto: Gratis
  • Dónde: Escuela Superior de Diseño ESDi, Carrer del Marquès de Comillas, 81, 83, 08202 Sabadell, Barcelona