By
Quim Coll

La Comunidad de Madrid presenta una exposición dedicada a David Delfín que podrá visitarse en la Sala Canal de Isabel II del 20 de febrero al 20 de mayo de forma totalmente gratuita. Conscientes de la importancia de la moda como parte de la industria cultural y manifestación artística celebran la trayectoria del tristemente fallecido diseñador malagueño. F: David Delfín fotografiado por Pierre-Phillippe Marcou

La muestra dedicada a David Delfín celebra la figura del añorado diseñador recorriendo su carrera creativa y su vida personal

La exposición, comisariada por Raúl Marina, recorre la carrera creativa de Delfín incluyendo no solo prendas, sino también fotografías, vídeos, escritos y diversos materiales de archivo, tanto personales como de trabajo. Una visión global de la carrera y la vida del diseñador en la que se analizan sus claves a la hora de trabajar y plasmar sus ideas en las prendas, sus principales influencias, su inconfundible estilo, su gama cromática y su cuidado patronaje.

David Deflín representó como nadie el surgir de una nueva generación de creadores que llegaron con la entrada del milenio y que concibieron la moda de una forma multidisciplinar. Su proyecto, DAVIDELFIN, formado junto a los hermanos Postigo y Bimba Bosé, se convirtió en una plataforma colectiva en la que convivieron diferentes formas de expresión artística como la fotografía, la performance, el vídeo, la música y la moda.

Parte de su colección de 2003 Cour des Miracles

De esa forma, la muestra se articula en torno a la trayectoria del malagueño partiendo de Sans Titre, su primera colección de 1999. Una exhibición en la que no faltarán ni clásicos como la polémica colección Cour des Miracles (SS 2003) ni bocetos, vídeos y fotografías del archivo personal del diseñador que nos permitirán conocerle un poco más a fondo. Un homenaje al creador en el año del que sería su 50º aniversario y su 20º aniversario en activo como diseñador.

La exposición dedicada a David Delfín se podrá visitar en la Sala Canal de Isabel II del 20 de febrero al 20 de mayo, de la mano de la Comunidad de Madrid y Raúl Marina.



Detalles

  • Qué: Exposición David Delfín
  • Cuándo: Del 20 de febrero al 10 de mayo de 2020
  • Cuánto: Gratis
  • Dónde: Sala Canal de Isabel II, Depósito elevado de Chamberí, 28003 Madrid