By
Quim Coll

La Casa Encendida de Madrid y la editorial Fulgencio Pimentel presentan el Puchi Award 2020. La cuarta edición de esta convocatoria internacional busca libros para publicar y premia las propuestas de libro más libres, brillantes y renovadoras, sin renunciar a géneros y centrándose en la calidad, la osadía y la vinculación con los distintos lenguajes del presente de las obras presentadas. F: Cortesía de La Casa Encendida

La cuarta edición del Puchi Award busca libro. Con convocatoria abierta hasta el 23 de enero de 2020, premia las propuestas más libres, interesantes y originales

La convocatoria está abierta hasta las 12h del 23 de enero de 2020, dirigida a autores y autoras de nacionalidad española o extranjera mayores de edad que tengan una o más obras originales e inéditas. Pueden estar escritos en cualquier idioma siempre y cuando se incluyan, como mínimo, dos páginas traducidas al inglés. El género tampoco es una barrera: se aceptan propuestas de ficción, no ficción, novela, poesía, cómic, álbum ilustrado, ensayo, geografía… Incluso híbridos de los anteriores.

El objetivo de los premios es buscar proyectos que destaquen por su idea, su calidad, su originalidad y su carácter no convencional. De entre todos los proyectos recibidos, un comité de lectura seleccionará 10 obras sobre las que deliberará el jurado, compuesto por figuras del mundo de la edición y la cultura, además de un representante de La Casa Encendida y otro de la editorial Fulgencio Pimentel.

Portada de Sauntering, ganador de 2019. Cortesía de Puchi Award

El ganador, además de ver su obra publicada, obtendrá un premio en metálico. Otros galardonados incluyen Sauntering, de Daniel Toca en 2019, Historia de España contada a las niñas, de María Bastarós en 2018, o J+K, de John Pham, en 2017; un ensayo, una crónica periodística y un cómic en ese orden. La convocatoria está abierta hasta el 23 de enero.



Detalles

  • Qué: Puchi Award 2020
  • Cuándo: Hasta el 23 de enero
  • Cuánto: Gratis
  • Dónde: La Casa Encendida, Ronda de Valencia, 2, 28012 Madrid