By
Gemma Mondéjar

La Casa Encendida, de fundación Montemadrid, presenta Gelatina, un festival de arte, pensamiento y reflexión sobre el ser humano y, en consecuencia, sobre sus nociones dadas y naturalizadas. Para ello, se contará con artistas, músicos, comisarios y profesionales —tanto nacionales como internacionales— del mundo académico.

El festival Gelatina propone una recuperación de un cuerpo biológico en un mundo de constante cambio

Esta reflexión constante se llevará a cabo a través de una programación de distintos formatos como charlas, talleres, performances o conciertos. Katrina Burch, miembro del colectivo Laboria Cuboniks y coautora del Manifiesto Xenofeminista, será una de las participantes del festival y dará una charla en la que analizará los puntos más relevantes de dicho manifiesto, así como sus consecuencias. Timur Si-Qin, es otro de los integrantes de la jornada y dará otra charla sobre la necesidad de redefinir la relación entre lo humano y lo no-humano, así como Sade Kondelin tratará cuestiones relacionadas con la identidad de género y la orientación sexual.

© Timun Si-Qin

Además, habrá performances como, por ejemplo, Jovendelaperla que, mediante el cuerpo, se reflexionará sobre los cambios inevitables producidos por la enfermedad y el tratamiento; y los encuentros Most People Guard and Keep, en los que dos artistas sin algún tipo de contacto previo recibirán trabajo uno del otro durante las últimas dos semanas y se reunirán. En esta edición estos encuentros estarán protagonizados primero por María Salgado e Itziar Okariz y después por Claudia Pagès y Ether Gatón.

Para más información o ver el programa entero, entra aquí.



Detalles

  • Qué: Festival Gelatina
  • Cuándo: del 18 al 20 de mayo
  • Cuánto: Depende de las actividades
  • Dónde: La Casa Encendida