By
Quim Coll

Cada martes y jueves del mes de julio, La Casa Encendida de Madrid presenta un ciclo que, a través de ocho películas y coloquios, busca mostrar historias que reflejan las relaciones tóxicas. El ciclo Enganchados a lo tóxico pretende ser una experiencia didáctica sobre como superar dichas relaciones. F: Fotograma de Jean-François y el sentido de la vida, de Sergi Portabella

Enganchados a lo tóxico mostrará el concepto de relación tóxica a través de ocho películas con sus respectivos post-coloquios con expertos en el tema

Las relaciones tóxicas son uno de los leitmotiv más trabajados en el cine. Son sinónimo de sufrimiento e infelicidad, y enganchan a las personas involucradas de tal forma que es difícil saber cómo o cuándo salir de ellas. La Casa Encendida proyectará ocho películas que retratan a la perfección este tipo de relaciones venenosas, lo que pueden provocar en las personas y cómo se puede salir de ellas. Estas películas irán acompañadas de distintas charlas y coloquios con especialistas de distintos ámbitos.

La sesión inaugural, el día 2 de julio, contará con la proyección de Sin Amor (2017), de Andrey Zvyagintsev, así como con el coloquio de Norberto Barbagelata, psiquiatra y terapeuta familiar. Al día siguiente, la película eslovaca La Profesora (2016), de Jan Hrebejk, se proyectará justo antes de la intervención de José Luis Sánchez Noriega.

En el resto del programa podremos ver películas como Dos días, una noche de los hermanos Dardenne, o Jean-François y el sentido de la vida, de Sergi Portabella; y aprender con charlas y coloquios de psicólogos, profesores o críticos como Luis Enrique AlonsoSergio Antoranz o María Castejón.

Fotograma de El club, de Pablo Larraín. Cortesía de La Casa Encendida

Comisariado por Isabel Sánchez Fernández, el ciclo Enganchados a lo tóxico se celebrará en La Casa Encendida del 2 de julio al 25 del mismo mes. Todas las películas se proyectarán a las 19:00h por un precio de 3€.



Detalles

  • Qué: 'Enganchados a lo tóxico'
  • Cuándo: Cada martes y jueves de julio a las 19h
  • Cuánto: 3€
  • Dónde: