By
Quim Coll

La Casa Encendida intentará acercar la Cumbre del Clima 2019 al públcio del 3 al 12 de diciembre a través del ciclo Time For Action. Como muestra de su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, la programación especial estará diseñada para el Eje Verde del Ministerio de Transición Ecológica y consistirá en un ciclo que aúna cine, debates, una exposición y un taller que pondrán el foco en la necesidad de actuar, buscar soluciones prácticas y explorar conjuntamente otros escenarios de convivencia solidaria y sostenible. F: Fotograma de Chasing Coral, cortesía de Netflix

El ciclo Time For Action de La Casa Encendida será un acompañante ideal para la Cumbre del Clima que se está celebrando estos días en Madrid

Empezando por el programa de cine, Time For Action proyectará cuatro cintas representativas del cambio climático que ofrecerán una mirada caleidoscópica al problema. Chasing Coral, de Jeff Orlowski, muestra los cambios en la naturaleza centrándose en los corales de los océanos; An Inconvenient Sequel: Truth to Power, de Bonni Cohen Jon Shenk acompaña al ex-vicepresidente de los Estados Unidos Al Gore en su lucha para convencer a líderes políticos para que inviertan en energías renovables; Time to Choose, de Charles Ferguson, expone las causas del cambio climático y busca soluciones viables; y The Great Green Wall, de Fernando Meirelles, es un estreno en España que aúna acción social y cultura.

Además, la exposición Planeta Tierra. Nuestros grandes desafíos muestra de forma pedagógica el decálogo de los desafíos a los que nos enfrentamos, como la defensa de la biodiversidad, la correcta gestión del agua o la eliminación del hambre a nivel mundial. Todo esto complementado con el encuentro Climate collage. El mural del clima, un taller lúdico-práctico que propone a los participantes explorar los mecanismos utilizados en las Cumbres del Clima.

Cortesía de Youtube/Netflix

Además de la programación, La Casa Encendida organiza una charla el próximo martes, 10 de diciembre, a partir de las 15h en Ifema como parte de la Agenda Verde de la Cumbre del Clima 2019. Para más información sobre el ciclo, que se celebrará del 3 al 12 de diciembre, podéis consultar la web de La Casa Encendida.



Detalles

  • Qué: Time For Action en La Casa Encendida
  • Cuándo: del 3 al 12 de diciembre
  • Cuánto: Consultar en la web
  • Dónde: La Casa Encendida, Ronda de Valencia, 2, 28012 Madrid