By
Quim Coll

La Casa Encendida de Madrid y el Instituto sobre Conflictos y Acción Humanitaria (IECAH) presentan una serie de sesiones de debate y análisis alrededor de la ética en el actual escenario mundial. Buscarán respuestas sobre la problemática de la ética en el ámbito humanitario, en la política de seguridad y defensa, en las relaciones internacionales y en la política. F: Cortesía de La Casa Encendida

La Casa Encendida de Madrid y el IECAH presentan el ciclo En tiempos convulsos ¿queda aún espacio para la ética?, del 1 al 9 de octubre

El ciclo parte de las referencias básicas de la ética como concepto filosófico y humano para centrar la mirada en ámbitos donde los valores y principios que nos definen como sociedades avanzadas están siendo desafiados por visiones y enfoques que los desprecian y pretenden subordinarlos a unos intereses corporativos alejados del bien común. De esa forma se evaluará si la actual marginación de los valores y principios éticos es ya irreversible.

El ciclo abrirá el 1 de octubre con el debate Ética y acción humanitaria: ¿es posible una ayuda basada en principios?, un coloquio con Raquel GonzálezFernando AlmansaJordi RaichFrancisco Rey. La siguiente, el miércoles 2 de octubre se titula Ética y defensa: ¿el fin justifica los medios?, con José María VeraJulio Rodríguez Jesus A. Nuñez.

La tercera sesión será Ética y relaciones internacionales: ¿valores e intereses? el día 8 de octubre, y contará con Áurea MoltóPablo BustinduyJosé Ignacio Torreblanca. El ciclo terminará el 9 de octubre con Ética y política: ¿agua y aceite?, de la mano de Sandrine MorelJavier de LucasCarles Casajuana.

Cortesía de La Casa Encendida

Para ver los horarios y más detalles del ciclo podéis consultar la web de La Casa Encendida. Todos los ciclos son gratuitos hasta completar aforo.



Detalles

  • Qué: En tiempos convulsos ¿queda aún espacio para la ética?
  • Cuándo: Del 1 al 9 de octubre
  • Cuánto: Gratis
  • Dónde: La Casa Encendida, Ronda de Valencia, 2 28012 Madrid