By
Quim Coll

La Casa Encendida dedica su ciclo Monográfico del mes de octubre al trabajo de la artista y cineasta Alex Reynolds, que trabaja repensando la estructura de lo cinematográfico, alterando sus códigos, explorando nuevas formas de representación y cuestionando la posición del espectador ante la obra. Será el 23 de octubre a partir de las 20hF: Fotograma de Spinario, de Alex Reynolds

El Monográfico de octubre de La Casa Encendida celebrará la obra de la artista bilbaína Alex Reynolds con la proyección de tres de sus trabajos y un coloquio posterior

Bajo la influencia del festival she makes noise y como celebración de su quinto aniversario, La Casa Encendida de Madrid presenta, dentro del ciclo Monográfico, la obra audiovisual de Alex Reynolds, artista bilbaína. Residente entre Bruselas y Berlín, su obra se ha exhibido en destacados museos de arte contemporáneo, galerías y festivales de nivel internacional.

Su práctica artística gira en torno al lenguaje cinematográfico y las relaciones que se establecen entre sus diferentes elementos: sonido, ritmo, fuera de campo, conflicto, tensión. Esos elementos dialogan entre sí, pero no necesariamente siguiendo la lógica tradicional que el espectador espera de ellos. Por eso, el espectador es el elemento clave de la obra de Reynolds, al que interpela ya sea a través de sus películas, sus performances, sus textos o sus piezas sonoras.

El 23 de octubre se proyectarán tres de sus obras más destacadas. Spinario (2012), una parábola acerca de la condición del actor y el rigor de su trabajo con reflexiones metadiscursivas en torno a los límites de la representación cinematográfica; Ver nieve (2016), una película que representa un espacio de experimentación y diálogo donde desarrollar el proceso creativo de la artista, y Esta puerta, esta ventana, retrato de los artistas Nilo Gallego Alma Söderberg.

Cortesía de Vimeo/Alex Reynolds

Tras la proyección, a un precio de 3€ por entrada, se celebrará un coloquio con la propia Reynolds. El 23 de octubre, a partir de las 20h, en La Casa Encendida.



Detalles

  • Qué: Monográfico: Alex Reynolds
  • Cuándo: 23 de octubre a las 20h
  • Cuánto: 3€
  • Dónde: La Casa Encendida, Ronda de Valencia, 2, 28012 Madrid