By
Quim Coll

La Casa Encendida de Madrid presentará el próximo 20 de noviembre un monográfico sobre la compañía barcelonesa CANADA. Son los encargados de revolucionar el mundo del videoclip a nivel internacional, trabajando para las más grandes estrellas de la música alternativa y creando un universo propio lleno de referencias cinematográficas que han transgredido las fronteras del género. F: Fotograma del videoclip de ‘Exits’, de Foals. Cortesía de La Casa Encendida

La Casa Encendida repasará el próximo 20 de noviembre la trayectoria más reciente de la productora CANADA junto a Óscar Romagosa

Fundada en 2008, la productora audiovisual CANADA con base en Barcelona y Londres ha sido capaz de articular un imaginario propio en la música española e internacional. Trabajando con artistas como FoalsBeckTame ImpalaBreakbot Rosalía, ha creado un estimulante universo con una iconografía y un estilo muy personal.

Algunos de los videoclips de CANADA vienen firmados por dos de sus miembros fundadores, Lope Serrano Nico Méndez. Junto a ellos, Óscar Romagosa Alba Barneda en la producción y otro importante elenco de cineastas han creado algunos de los momentos visuales más icónicos de la música alternativa actual.

Es por eso que La Casa Encendida realiza un monográfico sobre la productora con un recorrido especial a través de algunos de los videoclips más destacados de los últimos años. Se podrán ver videoclips de artistas nacionales como El GuinchoBad GyalLos Punsetes Rosalía y de artistas internacionales como Scissor SistersFoalsPhoenixBeckBreakbot Tame Impala.

Cortesía de Youtube/Rosalía

Tras las proyecciones habrá un coloquio con Óscar Romagosa. Además, La Casa Encendida ha preparado una playlist de Spotify para que puedas descubrir todos los temas de antemano. El próximo 20 de noviembre a partir de las 20h, en La Casa Encendida, por tan sólo 3€.



Detalles

  • Qué: Monográfico: CANADA
  • Cuándo: 20 de noviembre a las 20h
  • Cuánto: 3€
  • Dónde: La Casa Encendida, Ronda de Valencia, 2, 28012 Madrid