By
Quim Coll

Vuelve la Barcelona Design Week, cita ineludible sobre diseño, creatividad e innovación en la Ciudad Condal. Es una de las design weeks más importantes del calendario internacional. Dirigida por el BCD Barcelona Centre Disseny en colaboración con el Museu del Disseny, su 14ª edición se celebrará del 12 al 20 de junioF: Inauguración Barcelona Design Week 2018. Cortesía del BCD

La Barcelona Design Week es una de las semanas del diseño más importantes del calendario internacional

El objetivo de la Barcelona Design Week para esta edición es acercar el diseño a la ciudadanía y movilizar al sector para compartir la importancia vital que el diseño barcelonés tiene alrededor del mundo. Durante toda la semana, tanto los principales diseñadores de la ciudad como los amantes de la disciplina, podrán participar en un programa extenso con más de 100 actividades abiertas.

Así, la semana del diseño de Barcelona va a llenar la ciudad de proyectos tan interesantes como Good Design IsDiseño en DiagonalBDW Summit 2019 – Rethinking well-being o la exposición El mejor diseño del año.

Imagen de la exposición El mejor diseño del año. Cortesía del BCD

La 14ª edición de la Barcelona Design Week se desarrollará bajo el lema Transiciones. Inspirada por la etapa de transición continua en la que vivimos, los organizadores y los distintos invitados deberán demostrar la importancia del diseño a la hora de afrontar y adaptarse a nuevos escenarios. Para transmitir esa idea, el BCD Barcelona Centre Disseny se unirá con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones UNidas (ODS).

Imagen pronocional de Good Design Is…. Cortesía del BCD

El programa de la 14ª edición de la Barcelona Design Week es uno de los más abultados de los últimos años, confirmando esta edición como la más importante en la historia del certamen. Del 12 al 20 de junio, en distintos puntos de la Ciudad Condal.



Detalles

  • Qué: Barcelona Design Week
  • Cuándo: Del 12 al 20 de junio
  • Cuánto: Precios variados
  • Dónde: Distintas localizaciones