By
Quim Coll

El Festival Matsuri es un festival de verano típico japonés. Su edición barcelonesa, organizada por la Asociación de Cultura Japonesa de la Ciudad Condal, se celebrará los días 8 y 9 de junio en el Moll de la Fusta de forma totalmente gratuita. F: Festival MATSURI 2016, cortesía de la Asociación de Cultura Japonesa

Espectáculos, talleres, actividades y gastronomía nipona en la 6ª edición del MATSURI Barcelona

El MATSURI Barcelona 2019 ofrecerá un gran abanico de espectáculos, talleres y actividades centrados en las tradiciones ancestrales japonesas. Se celebra desde 2013, y busca compartir con la comunidad catalana y los turistas curiosos que puedan visitarlo el atractivo de la cultura tradicional japonesa.

Cada año el MATSURI cuenta con demostraciones de Bon Odori, un baile típico japonés; actuaciones de tambores Taiko para enseñar la música tradicional japonesa; talleres para niños y paraditas con comida típica japonesa igual a la que se ofrece en los festivales celebrados en Japón.

Para esta edición, el MATSURI podrá contar con Natsuko Sugano, tamborista del grupo Sado Ga Shimai, así como con Chieko Kojima, que realizará bailes populares. También estarán Naito Tetsuro Tomoko Takeda del grupo Dongara Tomorou tocando los TaikoAko Tomine interpretando canciones folclóricas con acordeón, Rai Tateishi ofreciendo un espectáculo basado en la shinobue y la nôkan, dos tipos de flautas japonesas y la música en directo de Shogo Yoshii.

Cartel oficial del MITSURI, cortesía de la Asociación de Cultura Japonesa

Además, Mitsuru Nagata repetirá en esta edición con una performance dinámica que mostrará el arte de la caligrafía japonesa mezclada de forma especial con sumi-e, una forma de dibujo en acuarela negra también típica del país nipón.

Performance de Mitsuru Nagata en el MATSURI 2018. Cortesía de Mitsuru Nagata

El MATSURI es un festival totalmente gratuito y una forma perfecta de conocer de cerca las tradiciones niponas y los japoneses que viven en nuestra ciudad. El 8 y 9 de junio, en el Moll de La Fusta.



Detalles

  • Qué: Festival MATSURI
  • Cuándo: 8 y 9 de junio
  • Cuánto: Gratis
  • Dónde: Moll de la Fusta, Barcelona