By
Quim Coll

La 6ª Semana de Gastronomía de Barcelona vuelve a llenar La Rambla de comida con el festival gastronómico Tast a La Rambla. Del 6 al 10 de junio aprovechando la Segunda Pascua, Tast a la Rambla 2019 llega con muchísimas y deliciosas novedades. F: Cortesía Tast a La Rambla

Tast a La Rambla ofrece una vista degustativa a los mejores y más representativos restaurantes de la Ciudad Condal

La Rambla, el centro neurálgico de la Ciudad Condal, se convertirá en festival gastronómico durante cinco días, ofreciendo más de 40 degustaciones de restaurantes y pastelerías de la ciudad, que se suman a las habituales actividades gratuitas como showcookings, talleres de cocina, catas o actuaciones musicales.

Restaurantes clásicos de la ciudad, como la EnotecaLa Barra de Carles Abellán Xerta Restaurant (los tres con estrella Michelin) presentarán su oferta en formato tapa a un precio de 4 euros. Reconocidos chefs como Carlota ClaverChristian EscribáJordi Esteve Ada Parellada también estarán presentes en el festival.

Para esta sexta edición los establecimientos se dividirán en cinco áreas temáticas: Cocina de Autor, Pastelería, Tapas y platillos, Cocina Tradicional y, este año, se incorpora como novedad la de Cocina Metropolitana. Además, se instalará una zona especial familiar para la exposición Som gent de profit, una campaña de la Agència de Residus de Catalunya para concienciar sobre la cantidad de comida que tiramos cada día. Además, el espectáculo La Nevera de Profit, con magia, humor y música, tendrá lugar en el Escenario by Estrella Damm.

El Tast a La Rambla tiene previsto aumentar las 630.000 visitas y 120.000 degustaciones de la anterior edición. Cortesía de Tast a La Rambla

El Arts Santa Mònica también será otro escenario; con actividades didácticas, showcookings, talleres y catas gratuitas. Además, contará con la ponencia de Granja Elena, el Tomás de Sarrià y En Ville, tres ganadores del Premi Barcelona Restauració.

Tast a La Rambla durará del 6 al 10 de junio, con el primer y el último día siendo el horario de 12h a 22h. Durante el fin de semana, el festival aumenta su horario, de 12h a 00h. Una oportunidad perfecta de conocer Barcelona a través de su gastronomía.



Detalles

  • Qué: Tast a La Rambla
  • Cuándo: Del 6 al 10 de junio
  • Cuánto: Gratis
  • Dónde: La Rambla, Barcelona