By
Quim Coll

Cafeteros, estáis de enhorabuena: el Independent Barcelona Coffee Festival celebrará su cuarta edición del 31 de octubre al 2 de noviembre. Por primera vez se celebrará en Utopia 126 debido a un incremento en el número de visitantes –7.000 en la última edición–, y aunque los dos primeros días estén dedicados a profesionales, la jornada de clausura será un Open Day destinado a todos aquellos que quieran disfrutar de la cultura del café de calidad. F: Cortesía de IBCF

El Independent Barcelona Coffee Festival celebra su Open Day el sábado 2 de noviembre con más de 20 tostadores nacionales, actividades y talleres

De 10h a 19h, todos los asistentes que quieran podrán disfrutar de las propuestas de más de 20 tostadores nacionales diferentes, probar distintos métodos para preparar café y participar en diversos talleres. Impartirán talleres, entre otros, Nolo Botana de Hola Coffee y Verònica Fuerte de Hey Studio, explorando el mapa de los sabores del café a través de una iniciación a la cata. También habrá workshops y talleres, como el impartido por la heladeria Delacrem o el taller de Lucía López, la impulsora del Espai Joliu y el Orval, que tratará sobre fotografía.

Otra de las propuestas será la charla gratuita sobre la evolución del café de especialidad en Barcleona a cargo del maestro tostador Salvador Sans de Cafés El Magnifico, así como una cata de chocolates puros sin aditivos con Original Beans o un recorrido con bicicleta desde Eroica Caffè hasta el festival.

Por cuarto año consecutivo, el IBCF cuenta con la participación de nombres internacionales de altura como Colin Harmon, cuatro veces ganador del Irish Barista Championship, finalista del World Barista Championship y propietario y fundador de 3Fe Coffee en DublínPatrik Rolf d’April Coffee Roastery en Copenhaguen, Kenji Kojima de Fulgen en Tokyo y Oslo y Anne Lunnell de Koppi en Suecia.

Cortesía de IBCF

Además, el Independent Barcelona Coffee Festival cuenta con una selección gastronómica de altura con La PorcaThe Fish & Chips Shop La Donutería, así como con una selección musical de DJs y una serie de otras bebidas más allá del café: cervezas artesanales, vinos naturales, té, kombucha, agua de coco… El Open Day se celebrará el 2 de noviembre, de 10h a 19h, en Utopia 126. No te lo pierdas.



Detalles

  • Qué: Independent Barcelona Coffee Festival
  • Cuándo: Del 31 de octubre al 2 de noviembre - 2 de noviembre Open Day
  • Cuánto: 3€ con vaso y café
  • Dónde: Utopia 126, c/ Cristóbal de Moura, 126, Barcelona