By
Quim Coll

SWAB, la Feria de Arte Contemporáneo de Barcelona, celebrará su 12ª edición del 26 al 29 de septiembre en el Pabellón Italiano de la Fira de Montjuïc. De esa forma, Barcelona se viste de gala para recibir a los principales nombres del mundo del arte independiente de referencia internacional, con artistas y galerías de medio mundo. F: Etude de cheval et palissade (2019), Simon Rayssac. Cortesía de SWAB

SWAB celebra su 12ª edición con novedades como México en Femenino y poniendo especial atención al impacto medioambiental de la feria

De esa forma, SWAB 2019 se convertirá en el lugar de encuentro de hasta 300 artistas procedentes de 75 galerías de todo el mundo. Ya os contamos cinco razones para no perderos la 12ª edición de la feria, y es que este año SWAB llega a la Ciudad Condal más grande que nunca.

Una de las novedades de esta edición del SWAB es el programa México en Femenino, que apuesta por cuatro artistas que trabajan en torno a la figura de la mujer, repensando y reivindicando su posición a través de temas tan relevantes como el colonialismo, o su participación en el arte. También tenemos el nacimiento de SWAB Video Box, The identity Shadow, un espacio dedicado a la exploración artística a través del videoarte.

Además, la feria de este año se podrá visitar a tiempo real de forma online gracias a la plataforma ARTSY. Ahí podréis encontrar todas las obras de los programas habituales: el General, que por primera vez tendrá una subsección Emerging; el Swab on Paper, el programa Swab EphemeralMYFAFSwab Reading; y Swab Seed entre muchos otros más.

Uno de los puntos más interesantes de la 12ª edición del SWAB es que la feria está articulada en torno a ciertos valores fundamentales, como la sostenibilidad, el diseño y el equilibrio entre la innovación y la tradición. De esa forma, el espacio gastronómico de la feria, a cargo de Flash FlashCervezas Tibidabo Bruxo, asegura eliminar el uso del plástico, potenciando la concienciación de la conservación del medio ambiente. En esta línea, el agua oficial de la feria será Only Water, con sus envases 100% reciclables hechos a partir de materias primas renovables. Y, por si fuese poco, los muebles vienen de parte de dos propuestas que aúnan diseño y sostenibilidad: CartonLab, con sus muebles de cartón, y Exopixel, con piezas de mobiliario de plástico reciclado.

Andrés Weissman, sin título. Cortesía de SWAB

SWAB se celebrará del 26 al 29 de septiembre en el Pabellón Italiano de la Fira de Montjuïc, puedes adquirir tus entradas aquí.



Detalles

  • Qué: SWAB 2019
  • Cuándo: Del 26 al 29 de septiembre
  • Cuánto: Distintos precios según entrada
  • Dónde: Pabellón Italiano de la Fira de Montjuïc, Plaça de Carles Buïgas, 8, 08038 Barcelona