By
Quim Coll

El Festival L.E.V. celebra su edición en Madrid del 17 al 20 de octubre. El festival nacido en Gijón transporta su esencia a la capital española en lo que ha dedicido llamar L.E.V. Matadero, ya que se celebrará entre Matadero MadridCineteca Madrid. Al igual que su hermano mayor asturiano, podemos esperar los mejores artistas digitales y audiovisuales del momento. F: Cortesía de L.E.V

El L.E.V. Matadero se estrena en Madrid del 17 al 20 de octubre con una cuidada programación que presenta a los mejores artistas del presente y el futuro más inmediato

La edición madrileña del festival está organizada por Matadero Madrid en coproducción con Cineteca Madrid y Datatron, y ofrecerá experiencias sonoras y de creación audiovisual únicas y vanguardistas. Conocemos ya algunos nombres del festival, como Aïsha DeviPlaidAlessandro CortiniKelly MoranSega BodegaRyochi Kurokawa. Además, habrá la sección Vortex con directos audiovisuales creados dentro de mundos virtuales, videojuegos desarrollados en directo o proyectos generados con viejos sistemas de representación 3D.

La segunda tanda de confirmaciones contiene nombres tan interesantes como el de James Ferraro, que estará mostrando una composición de música generativa inpirada en una parte de su gran obra épica que nos mostrará un presente distópico con una civilización en declive.

Muchos más artistas pasarán por el festival, en distintas sesiones que realzarán tanto a valores emergentes como a artistas de trayectoria consolidada que están redefiniendo las coordenadas de la actualidad musical. Estamos hablando de Ikonika, figura clave de HyperdubSkygaze, presentando su álbum BloomDjurm, con una sesión de dubstep technoMr. Mitch, con su sonido grime instrumental, o la jovencísima Babii, con una original mezcla de pop i R&B con toques electro.

Cartel oficial del L.E.V. Matadero. Coretsía de L.E.V.

Las entradas para L.E.V. Matadero ya están a la venta. El festival es una oportunidad ideal para conocer a los artistas del presente y del futuro más inmediato. Os dejamos con el programa completo de esta edición para que no os perdáis detalle de lo que está por venir.



Detalles

  • Qué: L.E.V. Matadero
  • Cuándo: Del 17 al 20 de octubre
  • Cuánto: Abono completo: 50€
  • Dónde: Matadero Madrid, Plaza de Legazpi, 8, 28045 Madrid