By
Lucía Morales

Las fotografías de Laura Rosal desprenden el milenario de legado de la luz en todas sus intensidades, desde la claridad que se diluye en el agua de un estanque hasta el reflejo de un sueño nocturno en la ventana de un rascacielos. Parece que Rosal conoce la realidad espacial y perceptible de aquello que le rodea, por eso en cada disparo con su cámara insiste en dotarles de una permanencia especial a los cuerpos que retrata.

Vitalidad, anatomía y arquitectura en KARADAde Laura Rosal

Centrada en el imperio del Sol Naciente, KARADA 体 reúne una serie de fotografías que giran alrededor de la milenaria civilización japonesa. La artista tuvo la oportunidad de visitar Japón y supo captar la belleza y vitalidad de los paisajes, así como la sociedad y la cultura japonesa. Karada significa ‘cuerpo’ en japonés. Se interpreta con uno kanji que los niños japoneses aprenden en sus primeras clases en la escuela.

Laura Rosal (Jerez de la Frontera, 1988) presenta en sus fotografías una mezcla entre anatomía y arquitectura. Lo hace jugando exposición de la luz y la técnica del collage fotográfico, en cuyo resultado podemos observar cómo la anatomía de la propia artista se diluye en los paisajes de la isla de Miyaijima o en un rascacielos del concurrido barrio de Shinjuku en la capital japonesa.

 

La anatomía de la propia artista se diluye en los paisajes de la isla de Miyaijima o en un rascacielos del concurrido barrio de Shinjuku

La gaditana recoge su experiencia vital en su fotografía, en los artículos que publica en las ediciones de Le Cool Barcelona y Le Cool Madrid -las cuales también coordina- o en los poemas que mostró en ‘También mis ojos’ (Cangrejo Pistolero Ediciones, 2010). Es diplomada en Fotoperiodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona. Asimismo, estudiado fotografía en Sevilla y ha realizado cursos con fotógrafos de la talla de Cristina García Rodero, Alain Willaume, Dayna Smith o Ilan Wolf.

Tras gozar de una gran acogida tras la muestra en Barcelona, la exposición se inaugurará el 23 de noviembre a las 19:30h en el marco de las Fast Expos de la madrileña Sala Siroco, en pleno corazón de Universidad, donde también podremos deleitarnos con buena música y picoteo. No te la pierdas.

 



Detalles

  • Qué: KARADA 体
  • Cuándo: 23 de noviembre. De 21h a 1h
  • Cuánto: Gratis
  • Dónde: Sala Siroco. Calle San Dimas, 3 [Metro Plaza España]