By
Pau Roca

John Coltrane, Coleman o Stan Getz son algunos de los saxofonistas que cualquier persona a la que le guste el jazz debe conocer.

Kamasi Washington tocará en Razzmatazz el lunes 14 de mayo

Nombres imprescindibles para entender uno de los géneros que ha dado más y mejores músicos en la historia moderna. Pero hay algunos artistas, pocos, que están llamados a convertirse en los ‘Coltrane’ de hoy en día, y el ejemplo que mejor lo explica es Kamasi Washington.


El saxofonista actuará en Barcelona, en la sala Razzmatazz, el próximo lunes 14 de mayo tras un concierto épico en la sala Barts hará un año. Los que pudimos ir a ese concierto salimos de allí con la sensación de haber vivido algo irrepetible. Por ese motivo la del próximo día 14 será, seguro, una de esas fechas del año en las que podremos disfrutar del virtuosismo de Kamasi y sus 8 acompañantes de banda, con el brillante teclista Brandon Coleman a la cabeza.

Washington, auténtico renovador del género, ya llamó la atención del gran público con ‘The Epic’, un disco lleno de matices editado en el sello de Flying Lotus, Brainfeeder. Ahora, en Razzmatazz presentará ‘Harmony of Difference’, un Ep que ha editado Young Turks, la casa de The xx, Sampha o El Guincho,  y que Pitchfork ha definido como un disco de “ambición incansable, composiciones y arreglos de una grandeza explosiva”. U

 

 



Detalles

  • Qué: Kamasi Washington en Barcelona.
  • Cuándo: Lunes 14 de mayo de 2018.
  • Cuánto: 30 €.
  • Dónde: Sala Razzmatazz, Barcelona.