By
Quim Coll

El Palacio Neptuno de Madrid acoge la 11ª edición de la feria de arte contemporáneo JUSTMAD, que se celebrará del 27 de febrero al 1 de marzo de 2020. Durante cuatro días, la feria, cuya dirección artística sigue a cargo de Semíramis González, buscará ser el espacio donde pensar el presente desde el arte, con una mirada analítica sobre cuestiones actuales del debate social. F: ‘Lo que deberíamos ser’, Francismo Mayor. Galería Modus Operandi. Cortesía de JUSTMAD

La feria JUSTMAD contará con más de cincuenta galerías de ocho países distintos con obras relacionadas con la naturaleza, el ecologismo y el género

En palabras de González, JUSTMAD debe ser el lugar donde ocurra lo emergente y no solo en cuestiones artísticas, sino desde puntos de vista distintos en torno a la reflexión sobre ideas que nos hagan afrontar una mirada al futuro más concreta gracias a la creación. La 11ª edición de la feria contará con más de cincuenta expositores entre galerías, editoriales e instituciones. El 38% de las galerías son extranjeras, provenientes de siete países distintos: Portugal, Italia, Perú, Austria, México, Mozambique y Francia.

Una de las líneas de trabajo que se mostrará en la feria estará relacionada con el paisaje, la naturaleza y el medioambiente; que formarán un eje de reflexión sobre el que girarán las obras de muchos de los artistas presentes. Artistas como José Ramón AisInez WijnhorstCristina Almodóvas David Latorre, que tratarán temáticas de conciencia ecológica y crítica al consumismo. También habrá un núcleo importante de obras que tratarán cuestiones de género y feminismo como las de Marina NúñezPauliana Valente Pimel Sara Maia. Entre las disciplinas artísticas que veremos en la feria destacan la pintura, la performance, el videoarte, la escultura o incluso el arte textil.

Do it today, you going to play tomorrow, Amilton News. Kulungwana. Cortesía de JUSTMAD

Además, la feria contará con un extenso programa de actividades con jornadas de debate, proyecciones de video arte, realizaciones de arte de acción e incluso conciertos que buscarán visibilizar la labor de las mujeres en el campo de la música a través de sesiones musicales de DJs. Puedes descubrir todos los artistas que participarán en JUSTMAD del 27 de febrero al 1 de marzo, así como su programa de actividades completo, a través de su página web.



Detalles

  • Qué: JUSTMAD 11ª edición
  • Cuándo: Del 27 de febrero al 1 de marzo
  • Cuánto: 13€ por día (7€ entrada reducida)
  • Dónde: Palacio de Neptuno, Calle de Cervantes, 42, Madrid, España