By
Nuria Candela López

El próximo 31 de enero el compositor islandés Jóhann Jóhannsson visita Barcelona con un concierto en L’Auditori, dentro del marco del nuevo ciclo de música moderna Sit Back; gracias a la colaboración de la sala y el festival Primavera Sound. Nos espera un auténtico viaje sonoro por Orphée, su último trabajo publicado en 2016 por Deutsche Grammophone.

Presentará Orphée donde mezcla de manera excepcional la electrónica y música clásica sin decantarse por ningún género concreto

Jóhann Jóhannsson es uno de los compositores del momento, gracias en parte a haber creado bandas sonoras como la de Arrival o The Theory of Everything, con la que obtuvo un Globo de Oro. Influenciado por el movimiento minimalista del siglo XX, las composiciones de Jóhannsson revelan su obsesión por la textura del sonido y por las formas mínimas, observando y desgranando minuciosamente la esencia de cada una de sus composiciones construidas cuidadosamente capa por capa.

Para la ocasión presentará su álbum Orphée donde mezcla de manera excepcional la electrónica y música clásica sin decantarse por ningún género concreto. Un viaje sonoro de dimensiones profundas donde explorar territorios recónditos.

Recientemente ha sido galardonado por la World Soundtrack Awards como Best Film Composer of the Year.

No esperes más y compra tus entradas aquí.



Detalles

  • Qué: Concierto de Jóhann Jóhannsson
  • Cuándo: 31 de enero a las 21:00 horas
  • Cuánto: 28€
  • Dónde: L'Auditori d Barcelona