By
Quim Coll

La 51ª edición del Voll-Damm Barcelona Jazz Festival empieza en nada. Por tercer año consecutivo, la fiesta de inauguración se celebrará en el Moll de la Fusta el próximo 28 de septiembre. Estamos hablando de Jazz & Fooduna mezcla de música, gastronomía y solidaridad que no os podéis perder. F: Imagen de la edición anterior de Jazz & Food, cortesía del festival

El Jazz & Food 2019 se celebrará el 28 de septiembre e incluirá cocina de raíces, música de la escena local y la colaboración con la entidad Save the Children

La inauguración del festival de jazz incluye 12 horas de música y comida, como bien indica su nombre. La parta gastronómica la protagoniza la cocina de raíces, directamente desde Argentina, México, Japón o Italia, por mencionar algunos países. Evidentemente, también habrá sabores de casa, además de helados y postres con más de 30 food trucks.

La parte musical la protagonizan, como en cada edición, músicos de la escena catalana. Músicos que viven en Barcelona y entienden en un sentido amplio el concepto jazz y todas las músicas afines. La vitalidad de la escena local es siempre una gran protagonista en el Voll-Damm Barcelona Jazz Festival, y nada mejor que demostrarlo desde el pistoletazo de salida con las actuaciones de Son de la Rambla, Carosones, The Secret Investments, Koko Davis & The Tonics y Itaca Band.

Cortesía de Youtube/Voll-Damm Barcelona Jazz Festival

En cada edición, Jazz & Food ha colaborado con distintas entidades solidarias. La edición de 2019 estará dedicada a la celebración del centenario de Save the Children, organización sin ánimo de lucro indispensable que realiza una labor loable en todo el mundo para la protección de los niños. Desde la organización ofrecen distintas formas de colaborar, desde la más básica que es la adquisición del vaso solidario, hasta donativos en la compra de entradas para el festival de jazz. Asimismo, la entidad organizará talleres infantiles por la mañana, y un espectáculo que celebrará sus 100 años. 12 horas de música y gastronomía que no os podéis perder.



Detalles

  • Qué: Jazz & Food 2019
  • Cuándo: 28 de septiembre
  • Cuánto: Gratis
  • Dónde: Moll de la Fusta, Barcelona