By

Desde su irrupción en el panorama electrónico a finales de los 90’s, con una intensa y constante agenda de pinchadas, reclamado para remezclar a artistas tan dispares como Mogwai, Depeche Mode o Madonna y con el lanzamiento en 2006 de su aclamado álbum debut, The idiots are winning, James Holden se ha ganado a pulso un lugar privilegiado entre los productores más admirados de su generación.

The Inheritors es una obra visionaria que da sentido a siete largos años de espera

El peculiar estilo del británico, que parte de un techno alejado de los cánones habituales del género, le ha llevado a desmarcarse de modas y tendencias en todas sus facetas. A pesar de ser dueño y señor de su propio sello Border Community, en el que, entre otros, también publica Nathan Fake; Holden se ha caracterizado por un escaso trabajo discográfico. Siete años separan esa primera puesta de largo y el brillante The Inheritors que publicó en 2013, una obra visionaria que demostró que la espera había merecido la pena, un deslumbrante viaje sonoro repleto de matices en el que el de Exeter nos brinda la versión más experimental de su música.

Tras su paso por Sónar 2014, en el que le vimos tanto interpretando The Inheritors como pinchando b2b con otro genio, Daphni, por fin tendremos la ocasión de disfrutar de esta experiencia en el marco que se merece. James Holden presentará su último trabajo en Barcelona y Madrid acompañado de dos grandes músicos: el batería Tom Page y el saxofonista Etiénne Jaumet, y de un espectáculo de visuales que promete ponernos los pelos de punta. Holden, que ya nos tiene acostumbrados a sesiones poco convencionales, huye también del clásico directo y apuesta por lo impredecible jugando con una fusión de estilos entre el free jazz, el post-rock y la música electrónica. Para ir abriendo boca, dará comienzo a la velada el live de Sunny Graves.



Detalles

  • Qué: James Holden presenta 'The Inheritors'.
  • Cuándo: Viernes, 17 de abril 2015.
  • Cuánto: 15-20€ anticipada, 22€ taquilla.
  • Dónde: Sala Joy Eslava. Arenal, 11.