By
Lucía Morales

Ahora que llega el frío un café delicioso y humeante puede alegrarnos el día. Los encuentros, las esperas o las conversaciones entre amigos se celebran entorno a un café. Y qué mejor momento que el Independent Barcelona Coffee Barcelona para adentrarnos en el mundo de esta bebida tan presente en nuestras rutinas. 

Charlas, talleres, catas de cafés muy especiales y muchas sorpresas culinarias más

Los días 11, 12 y 13 de octubre podremos disfrutar en Espacio 88 de charlas, catas, talleres y networkings pensados para los amantes del café y profesionales del sector. En su tercera edición, el Independent Barcelona Coffee Barcelona se ha convertido en un encuentro único y especial en la ciudad, reuniendo un enjambre de tostadores, baristas, importadores, dueños de cafeterías y, lo más importante, una multitud de consumidores con ganas de descubrir los secretos del café.

Al igual que la edición pasada, el sábado 13 de octubre se celebrará una jornada de puertas abiertas en Espacio 88, donde podremos asistir a charlas, talleres y catas de cafés muy especiales. Asimismo, se darán a conocer otros productos, como vinos naturales y cervezas artesanales, cuyos procesos de elaboración y filosofía son próximos a los del café. Todos los públicos tendrán la oportunidad de probar café de las expresso y las brew bars de forma ilimitada y gratuita durante toda la jornada y, como maridaje, podrán degustar una suculenta apuesta gastronómica de producto local. Como invitados especiales, los berlineses Harald Sorst & Stefan Winter de Original Beans nos introducirán al movimiento “bean to bar” (hacer chocolate desde el haba a la tableta), y los paralelismos con entre los mundos del café y el chocolate. También serán destacables la cata de cervezas de café de la mano de Mikel Rius de Barcelona Beer Festival y la actividad de vinos naturales y café a cargo de Marcos Bartolomé de Satan’s Coffee Corner. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las actividades de los días previos, 11 y 12 de octubre, serán destinadas a profesionales del sector del café. Referentes internacionales del café como los australianos Morgan Love, fundador de Silo Coffee, Krésten Tøgersen de Father Carpenter Coffee, Cory Andreen de Motel Minibar (Berlín) y Michal Molcan de Standart Mag (Praga) estarán presentes en estas jornadas profesionales en las que se tratarán temas como la importancia de la estrategia visual en el marketing del café de especialidad, las relaciones comerciales con países exportadores como Kenia o la evolución en los cultivos de café.

¡Al rico café! Consulta aquí toda la info del IBCF.



Detalles

  • Qué: Independent Barcelona Coffee Barcelona
  • Cuándo: 11, 12 y 13 de octubre
  • Cuánto: Entrada libre 13 de octubre/Pase profesional días 11 y 12 (consultar la web)
  • Dónde: Espacio 88. Carrer de Pamplona, 88 (Metro Bogatell)