By
Sandra Navarro Bejerano

¡Noticias frescas! La Fiambrera Art Gallery de Madrid tiene una primicia entre manos: In Dreams, la exposición del maestro del surrealismo en Norteamérica, el gran Geoffrey Gersten. Se trata de su primera exposición individual en Europa, y aterriza rebosante de guiños a la cultura popular, de inteligentes reinvenciones de clásicos de la Historia del Arte y, cómo no, de creaciones que son la expresión pura del surrealismo contemporáneo.

Geoffrey concilia los grandes iconos culturales con el maravilloso mundo pop

Natural de Arizona, Geoffrey empezó su recorrido autodidacta nutriéndose de los nombres más destacados del mundo de el arte. Contamos entre sus maestros con los pintores flamencos del siglo XVI, como Velázquez, Tiziano o El Bosco; hasta llegar a otros congéneres norteamericanos del siglo XX, como Hopper o Norman Rockwell.

Siguiendo la estela de Salvador Dalí, este artista se ha convertido en uno de los máximos exponentes del surrealismo pop. In dreams será una demostración del talento que tiene Gersten para reinventar a aquellos a los que admira. A partir de una minuciosa técnica preciosista a la que añade su desbordante imaginación, Geoffrey concilia los grandes iconos culturales con el maravilloso mundo pop, llenándolo de sueños y emblemáticos personajes de fantasía.

Sus atmósferas emotivas, impactantes y descabelladas son un auténtico gozo visual que no te vas a querer perder por nada del mundo. Tienes del 16 de marzo al 22 de abril para internarte en la rabiosa actualidad del surrealismo que ofrece La Fiambrera. La entrada es gratuita.



Detalles

  • Qué: In dreams, de Geoffrey Gerstern.
  • Cuándo: Del 16 de marzo al 22 de abril
  • Cuánto: Gratuito.
  • Dónde: La Fiambrera Art Gallery