By
Marta Serra

Laia Arqueros presenta su visión feminista del mundo en ‘Il·lustríssi+‘ una exposición multidisciplinar que se puede ver en el Centre Cívic Urgell hasta el 23 de marzo.

Experimentación y diálogo entre disciplinas en clave feminista

Naturaleza, mitología, sexualidad… las obras de la artista tratan temas muy diversos a través de disciplinas que van de la ilustración a la cerámica o el grabado. Aun así, el nexo de unión es claro: la perspectiva de género que emana de todas ellas.

‘Il·lustríssi+’ Laia Arqueros en Centre Cívic Urgell

Laia Arqueros (Almeria, 1985), afincada en Barcelona, se ha redescubierto como artista y, después de una etapa trabajando en la ilustración, ahora se centra en el diálogo entre disciplinas para la creación y la experimentación de proyectos híbridos y plurales.

‘Il·lustríssi+’ Laia Arqueros en Centre Cívic Urgell

Sus creaciones tratan de representar las ideas de forma esquemática, logrando resultados llenos de emotividad que se mueven entre la inocencia infantil y un salvajismo primitivo. El objetivo es poder transmitir mucho con pocos elementos en trabajos que adoptan significados diversos en función de si se ven de forma individual o en serie.

‘Il·lustríssi+’ Laia Arqueros en Centre Cívic Urgell

La muestra, que se encuentra dentro del ciclo +Dones, se puede ver en la Sala Teresa Pàmies y acoge obras creadas entre el 2012 y el 2018.



Detalles

  • Qué: Il·lustríssi+
  • Cuándo: Del 14 de febrero al 23 de marzo. De lunes a viernes, de 9 a 22 h. Sábados, de 10 a 14 h y de 16 a 20 h
  • Cuánto: gratuito
  • Dónde: Centre Cívic Urgell, C/ Urgell, 145