By
Nuria Candela López
¿Qué haríamos sin café? En nuestro día a día, con las prisas diarias, las jornadas largas, las mañanas eternas cuando nos levantamos con las sábanas pegadas…  No, somos capaces de imaginarlo. Afortunadamente el café vive uno de sus momentos gloriosos en nuestra ciudad gracias a cafeterías, a tostadores y también con la segunda edición de Independent Barcelona Coffee Festival.

El IBCF surge gracias a la unión de All Those, Nømad Coffee, Right Side Coffee, Satan’s Coffee Corner y Skye Coffee Co.

Los días 5 y 6 de mayo vuelve Independent Barcelona Coffee Festival, el festival que, por segundo año consecutivo, divulga la cultura del café en Barcelona. La iniciativa, que inició su andadura el pasado año gracias a la unión de fuerzas de All Those, Nømad Coffee, Right Side Coffee, Satan’s Coffee Corner y Skye Coffee Co. vuelve este 2017 y continúa siendo un evento único en nuestra ciudad, apostando por el café de especialidad en Barcelona y en más ciudades del resto de España, así como de varios invitados de Europa.
© Germán Parga
 El sábado 6 de mayo, coincidiendo con el Poblenou Open Day, se repetirá la exitosa fórmula del año pasado con un gran evento en Espacio 88 abierto a todos los públicos que sientan curiosidad por el mundo del café. Para ello, además de poder probar sin límite el café de los mejores tostadores de España durante todo el día, se han programado actividades que involucrarán a algunos de los protagonistas de la escena gastronómica local como chefs, sommeliers y productores.
Contarán con invitados como Joke de Coninck de Caffènation (Amberes), uno de los primeros micro tostadores de Europa que enseñará técnicas para preparar café en casa. Además se amplía el contenido para enriquecer el festival con la presencia de los pioneros del movimiento del vino natural en Cataluña, Laureano Serres y Joan Ramón Escoda que impartirán una cata de sus vinos, y el experto en quesos Xevi de Llet Crua dará una charla/cata sobre las diferencias entre quesos artesanos y comerciales. También han añadido una zona nueva dedicada al café de filtro donde se podrán probar cafés de distintos tostadores locales e internacionales preparados en varios métodos.
  
© Germán Parga
 Previamente, el viernes 5, y como novedad en esta edición, se llevará a cabo una jornada destinada exclusivamente a profesionales vinculados a la industria del café de especialidad. Actividades, charlas y talleres dirigidos a dueños de cafeterías, baristas, tostadores y entusiastas con un alto interés en el café y que quieran profundizar más en algunos temas como pueden ser cómo afecta el grado de molienda del café a la extracción, la importancia del agua o catas calibradas por algunos de los importadores de más reconocimiento a nivel mundial como Nordic Approach o 32cup.
¡A beber café se ha dicho! Consulta aquí toda la info.


Detalles

  • Qué: Independent Barcelona Coffee Festival
  • Cuándo: 5 y 6 de mayo
  • Cuánto: Entrada libre 6 de mayo /Pase profesional día 5 (consultar la web)
  • Dónde: Espacio 88