By
Nuria Candela López

El próximo jueves 19 de octubre se reanuda el ciclo de ponencias Mazda Creators; conferencias con artistas y creadores, exponentes y transformadores de distintas disciplinas, y lo hace con Neil Harbisson de la Cyborg Fundation.

Harbisson, la simbiosis entre hardware y ser humano, artista de vanguardia, es el primer cyborg reconocido a nivel mundial

Mazda Creators vuelve a la carga tras su primera exitosa edición al Mazda Space del Born. Este nuevo ciclo de conferencias que comienza el 19 de octubre lleva el lema de Human Hardaware. Se trata de una propuesta que explora los límites de las capacidades humanas auspiciadas por la revolución tecnológica. El encargado de inaugurar el ciclo es Neil Harbisson, conocido como el ‘hombre cyborg’.

Harbisson, la simbiosis entre hardware y ser humano, artista de vanguardia, es el primer cyborg reconocido a nivel mundial, ya que tiene implantada en su cabeza una antena que le permite salir de su monocromatismo, apreciar el resto de colores y disfrutar de privilegios imperceptibles para el resto de ojos humanos, como la percepción de rayos ultravioletas.

Este ciclo se inspira en la filosofía de Mazda ‘Drive Together’: coche y conductor en armonía, hombre y máquina unidos. Automóviles con alma que generen un vínculo emocional con su conductor y estén diseñados en torno a él.

El evento es gratuito y la entrada es libre hasta completar aforo, así que si no queréis perderos esta conferencia, corred y presentaros con antelación.

Sigue el evento aquí.



Detalles

  • Qué: Charla con Neil Harbisson
  • Cuándo: 19 de octubre entre 19:00 a 21:30 horas
  • Cuánto: Entrada libre hasta completar aforo
  • Dónde: Mazda Space, Carrer Comerç, 60