By
Quim Coll

Vans, en su afán de hacer de su lema «Off The Wall» una realidad, organiza en la Ciudad Condal House of Vans Barcelona, una experiencia de 4 días de duración en colaboración con socios y creativos locales que explorará lo mejor de la cultura barcelonesa con conciertos, talleres, cursos y actividades gratuitas previa inscripción. F: Cortesía de Vans

House of Vans Barcelona se celebrará del 25 al 28 de septiembre por toda la Ciudad Condal, con conciertos, talleres, cursos y actividades gratuitas

Vans no sería Vans sin el skate, así que House of Vans Barcelona contará con un skatepark creado para la ocasión. El miércoles se celebrará una sesión de calentamiento a cargo de Dogway, medio especializado en el skate, y el resto de la semana habrá clases impartadas por Al Carrer Store, una competición cash for tricks presentada por Sour Skateboards y, como colofón, la visita de la leyenda del patín Tony Alva.

Vans también ha querido celebrar la historia de la Era, la primera zapatilla creada por y para skaters. La firma, junto a Jeff Ho de DogtownJim Muir, traerá una representación del nacimiento de este icono cultural a través de una colección de fotografías y objetos en la exposición BLACK RAINBOWS. También participará Soren Manzoni, de Nasty Mondays, con su colección de tablas de principios de los 80.

The Parrots por Enrique Villaluengo. Cortesía de Vans

En House of Vans Barcelona habrá tres workshops. El primero, organizado por Aymaboards, enseñará a los participantes a construir una pequeña tabla old school de skate desde cero, con diseño, pulido, pintura y montaje. El segundo, a cargo de Laser BCN, contará con serigrafía de camisetas y, el tercero, dirigido por Julian Lorenzo, será un taller de customización de tote bags.

Pero una fiesta no sería una fiesta sin música. El cabeza de cartel del viernes es nada más y nada menos que Kaytranada, que actuará junto al gallego HArd GZ en una noche para recordar. El miércoles abrirán el festival The ParrotsLos NastysGo Cactus, y el sábado, en el Flea Market BCN, se podrán disfrutar de 4 sesiones semi-acústicas con un final apoteósico a cargo de Nasty Mondays. Además, Radio Primavera Sound retransmitirá contenido en directo durante todo el festival.

Cortesía de Vans

A través de House of Vans Barcelona, que se celebrará del 25 al 28 de septiembre, Vans manifiesta físicamente la cultura y la creatividad urbana que lleva definiendo la marca desde 1966. Su programación es destacadísima, y os podéis inscribir en todas sus actividades a través de su web.



Detalles

  • Qué: House of Vans Barcelona
  • Cuándo: Del 25 al 28 de septiembre
  • Cuánto: Gratis previa inscripción
  • Dónde: Distintas localizaciones