By
Laura Hernandez

Hotel Tapa Tour presenta la primera ruta-concurso de tapas de autor por hoteles urbanos del territorio nacional en la que participarán 31 hoteles de 4 y 5 estrellas de Barcelona. Esta iniciativa tiene por objetivo promocionar la gastronomía hotelera a través de un elemento tan arraigado en nuestra cultura popular como son las tapas. En Good2b no podemos más que aplaudir este tipo de retos, así que no pensamos perdernos el Hotel Tapa Tour.

El Hotel Tapa Tour pretende reivindicar el hotel como punto de encuentro gastronómico

El Hotel Tapa Tour pretende abrir la restauración hotelera a la calle y reivindicar el hotel como punto de encuentro gastronómico, no sólo para el público extranjero, sino también para el público local. Porque… ¿cuántas veces te ha pasado que has descubierto que dentro de un hotel de Barcelona había un lugar perfecto para tomar algo sin sentirte turista? ¡Seguro que más de una!

Entre los 31 chefs de esta primera edición se encuentran tres con estrella Michelin como Marc Gascons al frente del Restaurante Informal (The Serras Hotel Barcelona), Giuseppe Iannotti chef del restaurante Le Buchon (Mercer Hotel Barcelona) o el Restaurante Loidi (Condes de Barcelona) de Martín Berasategui con Jordi Asensio al frente. Chefs de larga trayectoria como Stefan Winter o Reza Azimian también estarán en Hotel Tapa Tour, así como nuevos talentos como Marc Mallasen (al frente del 19/Nineteen), Jon García del The Corner by Princess o Miki & Team del Ziry Rooftop Bar. Aquí podrás conocer el resto de establecimientos participantes así como las deliciosas tapas que presentan.

Durante esta edición, cada hotel ofrecerá al público dos tapas diferentes: una tapa a concurso, que será valorada por un jurado (profesional y popular), y una tapa solidaria, fuera de concurso, cuyos beneficios estarán destinados a la causa elegir por el establecimiento en cuestión. Los precios de cada tapa oscilarán entre los 4 y los 8 euros. Si quieres más información sobre la primera edición del Hotel Tapa Tour, haz clic aquí.

hotel-tapa-tour-2

hotel-tapa-tour-foto-gustaff-choos-9584

© Fotos: Gustaff Choos



Detalles

  • Qué: Hotel Tapa Tour.
  • Cuándo: Del 6 al 17 de abril.
  • Cuánto: Entre 4 y 8 euros.
  • Dónde: 31 hoteles de Barcelona.