By
Daniel Olea

La magnífica iniciativa gastronómica, Hotel Tapa Tour, nos deleita con su segunda edición consecutiva en Barcelona del 4 al 14 de mayo, coincidiendo con el Día Mundial de la Tapa.

La tournée gastronómica recorrerá 34 hoteles, entre los que destacan The Serras, Monument Hotel, Cotton House, y el sobresaliente Hotel Pulitzer

Hotel Tapa Tour vuelve a través de los mejores hoteles en su categoría (4 y 5*), dispuesto a revolucionar las agendas gastronómicas y culturales de los habitantes de la ciudad.  La tournée gastronómica recorrerá 34 hoteles, entre los que destacan The Serras, Monument Hotel, Cotton House, y el sobresaliente Hotel Pulitzer.

La primera ruta de tapas de autor en hoteles urbanos es una iniciativa independiente dedicada a la promoción de la gastronomía hotelera a través de una experiencia única que trasciende las estructuras funcionales de un hotel para transformarlo en un espacio de encuentro gastronómico.

Durante diez días, podrás degustar dos tapas diferentes: tapa de concurso y tapa solidaria, y acompañarlas con maridaje de vinos y cavas de las mejores regiones y denominaciones de origen en España.

La tapa a concurso será valorada por los asistentes a través de una App, dividida en 3 categorías: Tapas de la Tierra, Tapas del Mar y Tapas del Cielo. Además, todos los votantes entrarán en el sorteo de un billete para dos personas a cualquier destino de Norwegian Airlines en EEUU.

La tapa solidaria, no forma parte de un concurso, y brindará beneficios destinados a una causa social o ambiental seleccionada.

Entre los chefs que firman las tapas, encontramos personajes galardonados con estrellas Michelin como Martín Berasategui y Marc Gascons, en convivencia con algunos nuevos talentos de la alta cocina.

Puedes optar por hacer el tour gastronómico inspirado por el azar o seguir alguna de las rutas planteadas por el mapa impreso de Hotel Tapa Tour, donde también se especifican las tapas, maridajes, precios y horarios de cada espacio. El mapa estará disponible en todos los hoteles participantes y puntos de información turística de Barcelona.

Algunos de los hoteles participantes también ofrecerán actividades paralelas como catas, maridajes, dj’s o música en directo, así que para saborear cada detalle, consulta el sitio web de Hotel Tapa Tour.

 



Detalles

  • Qué: Hotel Tapa Tour
  • Cuándo: 4 a 14 de mayo
  • Cuánto: Consultar
  • Dónde: Más de 30 hoteles alrededor de la ciudad