By
Quim Coll

El HOP Festival celebra este año su edición más extensa. Será la 8ª vez que se celebre el festival de danza urbana y creación contemporánea en Barcelona. Este año, se presentan más de 40 propuestas en 20 espacios distintos de la Ciudad Condal. De esta forma, la cita de referencia en el mundo de la danza contemporánea apostará fuerte por el talento catalán sin olvidar la perspectiva internacional, con espectáculos de tres continentes distintos. F: Cartel oficial del evento

El HOP Festival celebra del 6 de noviembre al 22 de diciembre su edición más extensa, con 40 propuestas de danza urbana en 20 espacios distintos de Barcelona

La programación de este año incluye actividades para todos los públicos. Muchas de ellas son totalmente gratuitas, con espectáculos de danza urbana por parte de compañías de referencia internacional como los canadienses Tentacle Tribe o la senegalesa La Mer Noire.

El HOP Festival también ofrecerá actividades tan destacadas como el espectáculo Even Worse, que realizarán el coreógrafo brasileño Guilherme Miotto y la compañía holandesa Corpo Maquina en la Sala Hiroshima el próximo 20 de diciembre; o Dans L’engranage, de la compañía francesa Dyptik el próximo 21 de diciembre en el Mercat de les Flors.

La promoción del talento local también es uno de los pilares del HOP Festival, con espectáculos como scRakeja’t 2.0 por parte de la compañía CobosMika (21 de diciembre en el Mercat de les Flors) o una jornada especial con cuatro solos femeninos a cargo de Alina SokulskaAnna SagreraMarta Ruiz Izaskun Ortega (21 de noviembre en el Centre Cívic Sagrada Familia).

Cortesía de Dyptik

Si queréis más información sobre la extensísima programación del HOP Festival podéis visitar su web y animaros a descubrir de primera mano las múltiples dimensiones de la danza urbana. Un festival de referencia en el sector que se celebra del 6 de noviembre al 22 de diciembre en distintos espacios culturales de la Ciudad Condal.



Detalles

  • Qué: HOP Festival
  • Cuándo: Del 6 de noviembre al 22 de diciembre
  • Cuánto: Distintos precios, consultar web
  • Dónde: Distintas localizaciones