By
Izaro Bo

La de Holly Fuck es sin duda una de las giras más esperadas de este otoño. Tras seis años de silencio el cuarteto canadiense presenta su cuarto disco, Congrats, que es según uno de sus miembros, Brian Borcherdt, «el que siempre quisimos hacer«. Paisajes electrónicos sin electrónica, bucles infinitos creados con instrumentos reales (bajo y batería) y bien de cachivaches (como nos mola). Excéntricos, tranceros, sexis hasta la médula y admirados abiertamente por gente como Thom Yorke o Lou Reed. Los de Toronto visitarán Razzmatazz 3 en Barcelona el próximo miércoles 5 de octubre de la mano de Houston Party, en una mini gira que pasará también por el Festival Villamanuela en Madrid (6 de octubre), Zaragoza (7 de octubre) y Donosti (8 de octubre).

Excéntricos, tranceros, sexis hasta la médula y admirados abiertamente Thom Yorke o Lou Reed

Nacidos en 2004 en el seno del sello-colectivo canadiense Dependent Music y desde la publicación de su homónimo disco de debut en 2005, Holy Fuck no tardaron en recibir los halagos de la crítica. Con su segundo trabajo titulado LP (2007), y el más jazzy de su carrera, lograron captar el interés de la siempre reivindicativa M.I.A., que los escogió aquel año y el siguiente para que abrieran su show en Estados Unidos. Su tercer disco, Latin (2010), alcanzó el puesto 14 de las listas de baile del Billboard. El pasado mes de mayo se publicó Congrats que es, hasta la fecha, el trabajo que mejor condensa sus singulares sensibilidades melódicas y su excitante extravagancia.

Empezar a escuchar lo último de Holy Fuck es como aterrizar después de un largo viaje. El primer tema, aunque confuso, ya contiene esa esencia sucia, distorsionada y esa textura rugosa que impregna todo Congrats. Grabado en solo tres días en el estudio, su visión del pop electrónico se manifiesta aquí abiertamente mostrando no sólo caos, sino también sutileza. Una conseguida combinación de todos sus descabellados elementos, aún más hipnótica pero igual de psicotrópica, con esos ritmos tribales iniciáticos que pasan a ser una base más a medida que los sintes toman las riendas. Puedes comprar tus entradas aquí.
hollyfuckbarcelona



Detalles

  • Qué: Holy Fuck en concierto.
  • Cuándo: Miércoles, 5 de octubre 2016
  • Cuánto: 15€
  • Dónde: Razzmatazz 3. Calle Pamplona, 88. 08018 Barcelona.