By
Quim Coll

El colectivo de creativos HERE WE ARE COLLECTIVE reúne a 12 diseñadores y estudios de diseño independientes en una colección única con fines benéficos para salvar la Posidonia oceanica. Todos los fondos que se recauden se utilizarán para ayudar a la ONG GOB Mallorca a desarrollar acciones políticas de denuncia y conciencia ambiental para ciudadanos y turistas durante el verano de 2020. F: La colección al completo cortesía de HERE WE ARE COLLECTIVE

DESIGN FOR POSIDONIA es una colección organizada por HERE WE ARE COLLECTIVE con 12 diseñadores barceloneses para ayudar a la ONG GOB Mallorca

La Posidonia oceanica es una planta del Mediterráneo que limpia el agua, protege las playas de la erosión y es el hogar de muchas plantas y animales marinos. Es crucial para la reproducción y la alimentación del ecosistema y es considerada el pulmón del Mediterráneo; que captura y preserva el CO2 desde hace miles de años. Protege la costa y las playas de forma natural y, aún siendo la especie más longeva de la biosfera, su población crece muy lentamente y se ha visto disminuida por amenazas como el fondeo de anclas de yates, aguas poco purificadas, la emergencia climática y el turismo incontrolado.

Más del 50% de la pradera de Posidonia vive en Mallorca, y GOB Mallorca ha estado trabajando desde 1973 para mejorar y conservar las condiciones ambientales adientes para su reproducción. Por eso HERE WE ARE COLLECTIVE presenta una nueva colección con piezas de grandes nombres del diseño barcelonés como Javier MariscalMaria PrattsAdolfo Abejón Max Enrich.

Jarrón de cerámica diseñado por Mariscal. Cortesía de HERE WE ARE COLLECTIVE

Las piezas de la colección, titulada DESIGN FOR POSIDONIA, serán expuestas del 4 al 6 de noviembre en el Espai2 de la Sala Àngels Barcelona. Además, a través de SETDART, se podrá participar en la subasta online, desde el 8 de noviembre hasta agotar existencias. Aquí podéis ver las piezas que formarán la exclusiva colección, cuyos beneficios irán directamente a GOB Mallorca para ayudar en la protección del alga más importante de nuestros mares.



Detalles

  • Qué: Exposición DESIGN FOR POSIDONIA
  • Cuándo: Del 4 al 6 de noviembre
  • Cuánto: Gratis
  • Dónde: Sala 2 Espai Àngels Barcelona, Carrer del Pintor Fortuny, 27, 08001 Barcelona