By
Quim Coll

Helado Negro pasará este noviembre por nuestro país. El día 19 estará en la sala Razzmatazz 3 de Barcelona, y el 21 en la Moby Dick de Madrid. En una gira coproducida entre Primavera Sound Xtrarradio, el músico estadounidense estará presentando su sexto disco, This Is How You SmileF: Helado Negro fotografiado por Bryan Parker

Helado Negro pasará por nuestro país para presentar This Is How You Smile, su sexto álbum. Estará en Barcelona y Madrid el próximo noviembre

This Is How You Smile, la primera referencia de Helado Negro publicada a través del sello RVNGIntl. Hasta ese momento, Roberto Carlos Lange había estado sacando discos a través de Asthmatic Kitty, el sello de Sufjan Stevens. El cambio de discográfica también supuso un cambio de estilo y de público que catapultó su carrera hacia la estratosfera.

De hecho, This Is How You Smile es uno de los discos más destacados de este año. El dream folk cultivado por el norteamericano de ascendencia ecuatoriana es nostálgico, preciosista y familiar; sabes que lo has escuchado en algún sitio, pero a la vez te pilla por sorpresa, y cuando menos te lo esperas estás tarareando canciones como País Nublado Two Lucky.

Cortesía de Youtube/Helado Negro

El propio artista ha definido su música como psychedelic meneíto, algunas veces cantada en castellano, otras en inglés, pero siempre evocadora y etérea. Sus conciertos, el 19 de noviembre en Razzmatazz 3el 21 de noviembre en Moby Dick, servirán para afianzar en nuestro país a un artista que, por mucho que lleve más de diez años publicando música, parece que aún tiene muchísimo por darnos.

Como ya hemos dicho, los conciertos son una co-producción entre Primavera Sound y Xtrarradio, y las entradas ya están a la venta a un precio de 18€ + gastos de distribución. ¡Nosotros no nos lo perderemos!



Detalles

  • Qué: Helado Negro
  • Cuándo: 19 de noviembre en Barcelona, 21 de noviembre en Madrid
  • Cuánto: 18€ + gastos de gestión
  • Dónde: Razzmatazz 3, Carrer dels Almogàvers, 122, 08018 Barcelona // Moby Dick, Av. de Brasil, 5, 28020 Madrid