By
Quim Coll

El ciclo DNIT, comisariado por Delicalisten, nos ofrece la oportunidad de disfrutar de actuaciones únicas y sonidos de vanguardia con la mejor música electrónica experimental, y tiene una exclusiva para el viernes 22 de febrero. Elizabeth Bernholz, mejor conocida como Gazelle Twin, presentará Pastoral en el CaixaForum de Barcelona.

‘Pastoral’ es el primer álbum de Gazelle Twin desde ‘Unflesh’, publicado en 2014

Pastoral es la última performance de Gazelle Twin. La artista es una de los máximos exponentes en la corriente que usa la voz como instrumento. Pastoral es su último proyecto, que presenta en España (con el primer show en exclusiva en el DNIT), y es el primer proyecto de la británica desde Unflesh, publicado en 2014.

El personaje que Gazelle Twin ha creado para ‘Pastoral’ es un bufón de la corte del s. xxi

Gazelle Twin crea distintos personajes para sus varios proyectos. El personaje que ha creado para Pastoral es un bufón de la corte del s. xxi, aprovechando su discurso para criticar la situación actual de la Inglaterra post Brexit.

El álbum examinará el lado más oscuro de la Inglaterra rural, muchas veces malinterpretada como un sitio idílico y tranquilo. Con una puesta en escena elogiada por medios especializados, el espectáculo es abrasivo y potente, como ya nos tiene acostumbrados.

Portada de ‘Pastoral’, de Gazelle Twin

Bernholz sigue dibujando sus propios límites sobre la música y la performance. Su aparición en DNIT será la presentación de Pastoral en España, y uno de los primeros conciertos de una extensa gira que pasará por festivales como CTMRewiredSónar Estambul. Una performance que presentará este viernes, 22 de febrero, en el CaixaForum, y que no os podéis perder.



Detalles

  • Qué: Gazelle Twin en DNIT
  • Cuándo: 22 de febrero a las 22h
  • Cuánto: 8€ anticipada
  • Dónde: CaixaForum Barcelona, Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8, Barcelona