By
Quim Coll

Hace dos años nació en La [3] de la Sala Apolo el concepto de Futuroa Sarao Drag. A pesar de estar influenciado por realities como RuPaul, Futuroa busca ir un paso más allá celebrando lo queer en un espacio de respeto y libertad que huye de estándares y cuestiona el género y sus limitaciones. F: Cortesía de Futuroa

En cuestión de dos años Futuroa ha pasado de La [3] al escenario principal de la Sala Apolo. El 14 de septiembre estrena nueva temporada

En tan sólo dos años, Futuroa ha pasado de ser una fiesta emergente en la parte más pequeña de Apolo a ocupar el escenario de su sala principal. Es allí dónde presentará temporada el próximo sábado 14 de septiembre. Como en cada sesión, se presentará a lxs concursantxs y sus actuaciones, y el jurado elegirá quién gana. La noche estará guiada por Licorka Fey acompañada por Conxxa Vitoy, con la selección musical de Alex Marteen, componente de Monsieur Cactus.

Además de las actuaciones previstas, para la sesión de inauguración Futuroa cuenta con los shows invitados del colectivo Drag is Burning, que lucha por la visibilidad drag en la Ciudad Condal; con Elsa de Alfonso, artista queer de Barcelona que interpretará sus temas pop con ritmos sensuales y sintetizadores, y con la artista Elektra Insogna y su electropop festivo.

Futuroa parte con el objetivo de convertirse en un espacio de respeto y libre de fobias. Es por eso que su protocolo es tan importante. Tal y como comparten desde la organización, en Futuroa «no se aceptan comportamientos machistas, homófobos, lesbófobos, tránsfobos, plumófobos, bífobos, discáfobos, gordófobos, putófobos, racistas, clasistas, edadistas, misóginos, ni ningún tipo de agresión dirigida a cualquier persona o colectivo. Una agresión se da cuando una persona se siente agredida. Es corresponsabilidad de todxs hacer frente a las agresiones».

El 14 de septiembre estrena temporada con Futuroa Sarao Drag en la sala grande de Apolo.



Detalles

  • Qué: Futuroa Sarao Drag
  • Cuándo: 14 de septiembre a las 19:30h
  • Cuánto: 6€ (solo en taquilla)
  • Dónde: Sala Apolo, Carrer Nou de la Rambla 113, Barcelona