By
Quim Coll

Las fiestas Sarao Drag de Futuroa empezaron a celebrarse en La [3] de la Sala Apolo hace dos años. El próximo 24 de enero celebrarán su octava edición en la sala principal del Apolo. Esta próxima edición celebrará la nueva década con una vuelta a los años 20, con el espectáculo, las plumas, el contour, las copas y los brillos estarán para huir del panorama político y social que nos está dejando el 2020, y para seguir luchando. F: Foto de Miquel Anton, cortesía de Futuroa

La octava edición del Sarao Drag de Futuroa se celebrará el próximo 24 de enero en la Sala Apolo con la drag race y muchísimos artistas invitados

El Sarao Drag de Futuroa es una drag race que huye de estándares para cuestionar el género y sus limitaciones. Está influenciada por realities como RuPaul, pero el certamen que se celebra en Apolo siempre intenta ir un paso más allá para celebrar lo queer abriendo sus puertas a cuerpos no normativos y a drag kings (mujeres drag). Es un espacio de respeto y libertad que, año a año, se ha convertido en una plataforma de visibilidad para artistas que trabajan el género.

Para la octava edición del Sarao Drag, además de las actuaciones regulares de los concursantes, habrá artistas invitados. Es el caso de House of Pluma, una de las casas de voguing más míticas de Barcelona; Knight, uno de los mayores talentos de la escena queer de la ciudad; Last Bizarras, las ganadoras del último Sarao; y Kara Mel, participante de la última edición. Además, como colofón, Virginia Ice, activista de la escena trans de la Ciudad Condal.

Licorka Fey en el Sarao Drag. Cortesía de Futuroa

El sarao empezará a las 19h y la entrada vale 6€. Antes de ir, pero, hay que tener en cuenta que el Sarao Drag es un espacio de respeto y libre de fobias en el que se implanta su protocolo, por el cual no se aceptan comportamientos machistas, homófobos, lesbófobos, tránsfobos, plumófobos, bífobos, discáfobos, gordófobos, putófobos, racistas, clasistas, edadistas, misóginos, ni ningún tipo de agresión dirigida a cualquier persona o colectivo. Futuroa Sarao Drag #8, el próximo 24 de enero en la sala grande de Apolo.



Detalles

  • Qué: Futuroa Sarao Drag #8
  • Cuándo: 24 de enero a partir de las 19h
  • Cuánto: 6€ anticipada
  • Dónde: Sala Apolo, carrer Nou de la Rambla, 113, Barcelona