By
Laura Hernandez

Si pensabas que la semana del arte en Madrid únicamente englobaba Art Madrid ’16 y ARCO, andabas un poco desencaminado. Y es que estos días también se celebra el Franqueados, el festival que transforma Madrid en una enorme galería de arte, exponiendo obra contemporánea de artistas -nacionales e internacionales-, en los escaparates de comercios de la ciudad.

Franqueados es una experiencia tanto para artistas como para espectadores

Franqueados es una experiencia tanto para artistas como para espectadores. Las obras son presentadas como grandes montajes o instalación site-specific, en muchos casos utilizando el comercio como un marco conceptual. El tema de la cuarta edición de este festival de arte en los escaparates es La Ciudad Verde. Naturaleza, sostenibilidad, biociudades, neoruralismo… todo tiene cabida en el Franqueados.

Además, durante estos días el público puede disfrutar de la variada programación de actividades gratuitas que incluyen rutas guiadas, charlas, teatro, concursos, encuentros con artistas o conciertos, entre otros.

Consulta aquí los escaparates y artistas que participan en el Franqueados y ten a mano el mapa con el que podrás hacer tu propio tour por el festival.



Detalles

  • Qué: Franqueados 0.16.
  • Cuándo: del 18 al 28 de febrero.
  • Cuánto: Entrada libre.
  • Dónde: Varios establecimientos de Malasaña.