By
Quim Coll

Hace no mucho os contábamos que Frankie Cosmos, proyecto tras el cual se esconde la estadounidense Greta Kline, tenía nueva música entre manos. A través de una publicación de singles semanal tendremos el que será su cuarto disco, Haunted Items. Para celebrarlo, el 17 de abril la tendremos en Razzmatazz.

Frankie Cosmos presentará en Barcelona su cuarto álbum de estudio, ‘Haunted Items’

Kline lleva casi una década publicando canciones, ya sea bajo su propio nombre, bajo varios alias, o con su ex-banda Porches. El proyecto Frankie Cosmos se dio a conocer en 2014 con Zentropy, pero no fue hasta 2016 con la publicación de Next Thing a través de Bayonet Records que no ganó la fama que merecía.

Su música, una mezcla de indie y folk acústico, es clara y concisa; sus canciones raramente pasan de los 3 minutos pero van al grano, creando unos ambientes atmosféricos propensos a la actitud millenial que desprende tanto el grupo como su líder.

Greta Kline es la líder de Frankie Cosmos

Temáticas actuales, preocupaciones típicas de su generación y una habilidad absoluta para hilar historias ambientadas en la ciudad son los ingredientes que permitieron a Kline fichar por el prestigioso sello Sub Pop para la publicación de Vessel, su tercer disco. Tal y como hemos dicho antes, su próximo disco, que debería llegar el 3 de abril a todas las plataformas digitales, también saldrá a través de Sub Pop.

Para celebrar la ocasión, Frankie Cosmos visitará nuestro país en 4 ocasiones este abril. Estará en DonostiaA CoruñaMadridBarcelona. Para su visita a la Ciudad Condal, programada para el 17 de abril, la artista ha elegido Razzmatazz 3 para que podamos disfrutar de su música. Abrirá para ella Ian Sweet, que le acompañará en toda su gira europea.

Cartel oficial del concierto de Frankie Cosmos en Razzmatazz

Una ocasión perfecta para disfrutar en directo del espíritu DIY y las nuevas canciones de Frankie Cosmos. Por tan solo 18€ puedes hacerte con tu entrada aquí.



Detalles

  • Qué: Frankie Cosmos en Razzmatazz
  • Cuándo: 17 de abril a las 20h
  • Cuánto: 18€ + gastos
  • Dónde: Sala Razzmatazz, Carrer dels Almogàvers, 122