By
Quim Coll

El Mas Salagrosel primer EcoResort 100% ecológico de la Península Ibérica, presenta la tercera edición de la Mas Salagros Food & Wine Experience, unas jornadas dedicadas a la cocina mediterránea y a los productos ecológicos en las que el chef Beniamino Campolo se fusiona con la cocina de distintos invitados para crear una experiencia a seis manos. F: cortesía de Mas Salagros

Beniamino Campolo, Susana Aragón y el Celler Can Roda se unen para ofrecer un menú centrado en el producto local y ecológico

Las dos primeras manos de la experiencia, que se celebrará el 29 de mayo, son las que ya conocemos. Beniamino Campolo es el genio tras los fogones del 1497, el restaurante del EcoResort. Para esta tercera entrega contará con la ayuda de la chef Susana Aragón, cabecilla del Cèntric Gastrobar de El Prat de Llobregat.

La cocina de Aragón es una de las más arraigadas a la tierra y al producto local que existen en la provincia barcelonesa. Para la ocasión, ha creado un menú colaborativo en el que Campolo será el encargado de profundizar en la versatilidad del producto del Baix Llobregat (alcachofas, pollos Pota Blava, espárragos…), y la chef creará un recetario más ecológico y técnico. El menú lo conformarán seis pases y postre.

Sabemos lo que estáis pensando: a pesar de su técnica y habilidad en la cocina, Campolo y Aragón sólo tienen cuatro manos. Las dos manos restantes son las del Celler Can Roda, la parte líquida de la noche. La joven bodega de Santa Maria de Martorelles (D.O. Alella) completará una alianza perfecta gracias a sus vinos ecológicos de calidad que complementarán de forma ideal el menú que Campolo y Aragón han creado para la ocasión. Además, contarán con agua mineral Sant Aniol, chocolate orgánico de Original Beans, café ecológico de parte de Cafés Vitoria y el servicio hostelero de FicFrei.

La cocina dell restaurante de Campolo, 1497. Cortesía del Mas Salagrós

La experiencia completa (con bebidas incluidas) cuesta 49€, con la posibilidad de completar el pack reservando una noche en sus habitaciones; una experiencia ideal para parejas. El 29 de mayo, a partir de las 20h.



Detalles

  • Qué: Food & Wine Experience en Mas Salagros
  • Cuándo: 29 de mayo; a partir de las 20h
  • Cuánto: 49€
  • Dónde: Mas Salagros, Riera de Vallromanes, S/N, 08188 Vallromanes, Barcelona