By
Gemma Mondéjar

Del 7 al 17 de junio se celebrará FIRE!! 2018, la 23ª Muestra Internacional de Cine Gay y Lésbico de Barcelona en el Instituto Francés y otras sedes. Durante estos 10 días, podremos disfrutar de un total de 55 títulos, entre largometrajes, documentales y cortos de países como Francia, Estados Unidos o Japón.

La programación de la 23ª edición de FIRE!! irá dedicada a uno de los ámbitos más vulnerables de todo el colectivo LGTBI: los menores

La edición de este año irá dedicada a uno de los colectivos más vulnerables del ámbito LGTBI: los menores. Juanma Carrillo ha sido el encargado de dirigir el spot de la muestra, Joy, una obra delicada y positiva sobre la infancia y la identidad, que refleja el tema central de la programación de esta edición. Desde Good2b os dejamos una selección de obras incluidas en la programación de este año que no os podéis perder.

  • Love, Cecil, Lisa Immordino Vreeland

Love, Cecil es el documental con el que se inaugurará esta nueva edición de FIRE!! Esta pieza estadounidense narra la vida y obra del polémico artista Cecil Beaton, uno de los fotógrafos y diseñadores más conocidos y admirados del siglo XX.

  • The Marriage, Blerta Zeqiri

Es un largometraje que muestra, de manera realista, la situación política y social del Kosovo actual y cómo los conflictos personales quedan en un segundo plano pero, aún así, pueden marcar la vida de los protagonistas para siempre.

  • Bitxa Travesti, de Claudia Priscilla y Kiko Goifman

Uno de los documentales más íntimos de esta edición. En Bitxa Travesti, la artista brasileña Linn da Quebrada pretende sacar a la palestra todas las convicciones sobre el feminismo y sobre la transexualidad.

  • Hay Partido a las Tres, Clarisa Navas

Un largometraje seductor, sutil e íntimo que nos muestra el universo hiperrealista de las relaciones humanas y, todo esto, lo podremos ver desde la perspectiva interna de un equipo de fútbol femenino.

  • 1985, Yen Ta

Sin duda, una de las mejores películas que se podrán ver este año en el FIRE!! Destaca por su simplicidad, tanto en la imagen como en la narrativa, y nos muestra el nacimiento del VIH desde un punto de vista diferente.

  • They, Anahita Ghazvinizadeh

Después de pasar por el Festival de Cannes, They llega a la 23ª Muestra Internacional de Cine Gay y Lésbico de Barcelona. Es un largometraje que trata el tema de la identidad en la infancia. Eso sí, lo hace con mucho respeto, sensibilidad y belleza.

  • Mario, Marcel Gisler

Esta película suiza narra la historia de amor entre dos futbolistas profesionales. En ella podremos ver de una manera clara, real y directa la homofobia que hay en el mundo del deporte.

Podéis consultar aquí la programación de los 10 días del FIRE!! y, si os interesa, aquí podéis comprar las entradas.



Detalles

  • Qué: FIRE!! 2018
  • Cuándo: Del 7 al 17 de junio
  • Cuánto: 7€ aprox.
  • Dónde: Instituto Francés y otras sedes