By
Nuria Candela López

Del 8 al 18 de junio se celebrará FIRE!! 2017, la 22ª Mostra internacional de Cinema Gay y Lésbico. Diez días de programación en el Instituto Francés y sus otras sedes donde tendremos la posibilidad de disfrutar de una amplia programación dividida en largometrajes, documentales y cortos. Una radiografía del cine LGBTI de todos los continentes, mostrando todos sus matices y dando especial relevancia a su calidad narrativa y plástica, abarcando tanto el ámbito gay como lésbico, bisexual y transexual.

Cita imperdible para los amantes del cine, del fuego y de los que seguimos confiando en que la lucha es la respuesta

El lema de esta edición de Fire!! es claro: Luchar es la respuesta. La lucha por la globalización de los derechos humanos de todos los derechos y para todos los humanos, sin ningún tipo de distinción. Desde Good2b os dejamos algunas de las perlas de la programación que no deberíais perderos.

  • Don’t look me that way, Uisenma Borchu.

El debut de Uisenma Borchu. Un film arriesgado que narra la complicada historia de Iva, una madre soltera que se enamora de su enigmática vecina. La historia se complica todavía más cuando reaparece el padre biológico de la niña.

  • Heartstone, Guðmundur Arnar Guðmundsson

Una narración preciosista contextualizada en la isla de Islandia que nos acerca a la adolescencia de dos amigos que sienten a la vez los primeros calambres del amor. Uno de ellos por una chica y el otro se sorprende atraído por su amigo. Historia familiar de dos familias atípicas y la pubertad de sus hijos.

  • I am Michael, Justin Kelly.

La película narra la vida de Michael Glatze, un reconocido activista juvenil que dejó de “ser” gay para hacerse pastor cristiano. Desde la época en que vivía en San Francisco con su novio como activistas políticos hasta el acontecimiento traumático que hace que Michael se replantee su yo interior y acabe siendo pastor en el Wyoming rural.

  • Taekwondo, Marco Berger y Martín Farina.

Unos días de vacaciones entre amigos en los que uno de ellos lleva a su profesor de taekwondo. A lo largo de los días , las líneas que enmarcaban su relación de amistad se van desdibujando en medio del homoerotismo que nos muestra este universo de chicos cargado de detalles preciosistas y excitación.

  • Tom of Finland, Dome Karukoski.

Dome Karukoski lleva a la gran pantalla la vida y obra de una de las figuras más influyentes e icónicas de la cultura gay del siglo xx, Tom de Finlandia, en un país donde la homosexualidad fue considerada delito desde 1894 hasta 1971.

  • Chavela, Catherine Gund, Daresha Kyi

Retales de entrevistas, vivencias personales y canciones de la artista con la voz más desgarradora y capaz de perforar los lugares más oscuros dentro de uno mismo. Un documental que muestra a la Chavela más auténtica, una mujer transgresora y una artista irrepetible.

  • About Ray, Gaby Dellal

Ray es un adolescente transgénero que decide someterse a una operación de reasignación de sexo. Su madre, debe contactar con el padre biológico para conseguir su consentimiento legal para la operación. Mientras tanto, la abuela de Ray, Dolly, que es lesbiana, no acaba de acostumbrarse a su nieto. Los tres personajes tendrán que confrontar sus identidades y reconocer su fuerza como familia para llegar a la aceptación y el entendimiento.

Cita imperdible para los amantes del cine, del fuego y de los que seguimos confiando en que la lucha es la respuesta.

Consulta la programación completa y compra tus entradas aquí.



Detalles

  • Qué: Fire!! 2017
  • Cuándo: Del 8 al 18 de junio
  • Cuánto: A partir de 4 euros
  • Dónde: Varias sedes