By
Nuria Candela López

Estas fechas tienen unos protagonistas claros, los más pequeños, en La Casa Encendida lo saben y por ello han organizado la primera edición del Festival Libros Amigos, una feria de libros infantiles con actividades multidisciplinares dirigidas a los más pequeños.

Libros Amigos aspira a dar visibilidad a las editoriales independientes que publican libros para niños y adolescentes

Del 27 al 30 de diciembre, diecisiete editoriales independientes cuidadosamente seleccionadas presentarán sus últimos proyectos de ilustración, divulgación, formatos experimentales y reformulación de cuentos tradicionales en un espacio abierto y participativo todos los públicos.

unnamed-6

Entre la programación que forma parte de esta primera edición destacan las sesiones de Dj Dú, donde la familia entera podrá participar y ponerse frente a los platos, el artista suizo Tobias Gutmann y su Face-o-mat, estará presente con una especie de fotomatón desde el que retrata a los asistentes con formas abstractas; el concurso “Bottle Battle”, un juego popularizado a través de miles de vídeos virales que se ha convertido en un auténtico fenómeno global; un taller de arquitectura y muchas cosas más.

unnamed-7

Libros Amigos aspira a dar visibilidad al trabajo de editoriales independientes dedicadas a la publicación de libros para niños y adolescentes.  Entre las editoriales participantes destacan Apila Ediciones, Barbara Fiore, Blackie Books, Fulgencio Pimentel, Molar, Garabato Books, Narval Editores y Revista ¡La leche!

unnamed-5

Madrileños, aprovechad la ocasión y visitad esta feria con interesante programación para adultos y niños.

Consulta la programación completa aquí.



Detalles

  • Qué: Festival Libros Amigos
  • Cuándo: Del 27 al 30 de diciembre
  • Cuánto: Aceso libre (talleres especializados inscripción previa a través de ticketea.com y el pago de 5€)
  • Dónde: La Casa Encendida