By
Nuria Candela López

Del 23 de octubre al 5 de noviembre, Festival Eñe llenará Madrid de literatura, además de otras disciplinas como la música, la ilustración, el teatro, el humor, el cine o la fotografía. Se trata de su novena convocatoria, la más ambiciosa de todas ya que, extiende su programación y cuenta con la complicidad de alguna de las principales instituciones culturales de la ciudad como el Círculo de Bellas Artes, el Instituto Cervantes, la Biblioteca Nacional de España, la Casa del Lector, Casa de América, CentroCentro Cibeles, la Embajada de Colombia en España, el Club Matador y MINI Hub tendrán programación específica en el marco del festival. Además, por primera vez será totalmente gratuito.

No dejes pasar la oportunidad de celebrar esta fiesta de la literatura que además este año es gratuita

Este año está dirigido por el escritor y periodista Antonio Lucas, quien ha diseñado un programa que reúne a las principales voces de la literatura contemporánea, y a grandes nombres de otras disciplinas como la música, el cine, el periodismo o el humor. Atención porque el desglose de nombres impresiona: Javier MaríasArturo Pérez-ReverteJavier CercasManuel VicentAgustín Díaz YanesRosa MonteroFélix de AzúaJuan MayorgaElvira NavarroLuis LanderoJuan Manuel de PradaBernardo AtxagaManuel JaboisMarta SanzJulieta ValeroAgustín Fernández MalloSergio del MolinoFernanda TríasNiño de ElcheIsaac RosaMartín CaparrósMarina GarcésMongoliaJavier GomáManuel Borja-Villel,Vetusta Morla, serán algunos de los protagonistas de la programación del festival.

Algunas de las novedades de este año son la existencia de un programa exclusivo para los más pequeños-Eñe Minúscula- y un espacio para que los profesionales puedan acudir a unas jornadas con expertos de medios como The New York TimesThe Times o Le Monde.

La plaza Mayor volverá a convertirse en punto de encuentro de los amantes de la literatura durante el Festival Eñe con la Feria de editoriales y librerías de Madrid la feria reunirá a 102 editoriales y 52 librerías.

Consulta el programa completo aquí y no dejes pasar la oportunidad de celebrar esta fiesta de la literatura que además este año es gratuita.

 



Detalles

  • Qué: Festival Eñe
  • Cuándo: Del 23 de octubre al 5 de noviembre
  • Cuánto: Gratuito
  • Dónde: