By
Quim Coll

El Festival Blanc, la fiesta mayor del diseño gráfico y la creatividad de Barcelona, celebra del 3 al 5 de octubre su 11ª edición. El festival se traslada al Museu del Disseny de Barcelona, con un espacio de más de 3.000 m2 dedicados única y exclusivamente al diseño, con exposiciones, charlas, talleres y otras actividades para todos los públicos. F: Iván Bravo/Festival Blanc

El Festival Blanc se celebrará del 3 al 5 de octubre en el Museu del Disseny de Barcelona, con charlas por parte de profesionales del sector, talleres y actividades

El festival, que durará tres días, sumergirá al publicó en la creatividad y el diseño de la mano de profesionales locales, internacionales y el mejor talento emergente nacional. Habrá más de 30 conferencias y masterclasses de contenido creativo, y quienes hayan visitado alguna vez el Blanc ya saben como pueden acabar: con sorteos, concursos, guerras de cojines…

Entre los artistas que visitarán este año el Blanc podremos encontrar ponencias de Neville Brody, el creador de la tipografía de Coca-ColaOscar Mariné, diseñador, ilustrador y artista que ha trabajado con Pedro Amodóvar y Bruce SpringsteenMalika Favre, ilustradora con numerosas portadas diseñadas para The New Yorker; o Ian Anderson, fundador de The Designers Republic, uno de los estudios de diseño más cotizados del Reino Unido.

En cuanto a los talleres, podremos encontrar un taller de risografía, un sistema de impresión digital a alta velocidad nacido en 1986; un taller de creación de patterns gastronómicos; un taller en el que se aprenderá a montar un lettering 4DMIX; o un taller en el que se diseñará un plan de gestión para el dinero basado en tus prioridades, tus decisiones de gasto y tus decisiones de ahorro, entre muchos otros.

El último packaging de Ian Anderson para Coca-Cola. Cortesía de Blanc

Para acabar, también podréis visitar la exposición Mira a Mir, comisariada por el equipo del festival. La muestra que repasa el trabajo de más de 40 años del diseñador Josep Maria Mir, director creativo ejecutivo del estudio Summa. Podéis comprar vuestras entradas aquí.



Detalles

  • Qué: Festival Blanc
  • Cuándo: Del 3 al 6 de octubre
  • Cuánto: Diferentes precios, consultar en web
  • Dónde: Museu del Disseny, Plaça de les Glòries, Barcelona